GARA > Idatzia > > Kirolak

FÓRMULA 1 GP de Hungría

Massa reacciona a estímulos tras una evolución positiva

El mánager de Michael Schumacher lo descartó como sustituto del brasileño.

p034_f01_777x777.jpg

GARA | BUDAPEST

Felipe Massa, que resultó herido de gravedad el pasado sábado durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, evoluciona favorablemente, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Hungría, al que pertenece el hospital AEK donde se encuentra ingresado el piloto brasileño de Ferrari.

El carioca ha pasado unas noches tranquilas y presenta signos de mejora, aunque en las próximas horas será sometido a un nuevo TAC. Massa, al que se le está despertando de la sedación, responde activamente a las preguntas y puede mover los brazos y las piernas cuando se le pide, lo que significa que no presenta daños cerebrales.

«Está en condiciones de comunicarse y reacciona cuando alguien le habla. Somos optimistas y creemos que la lenta recuperación está comenzando», manifestó dicho portavoz, quien agregó que los resultados de las últimas pruebas a las que ha sido sometido son «tranquilizadoras».

El estado del piloto es «grave, pero no crítico», según los doctores que le atienden, que explicaron que ahora mismo su vida no corre peligro, aunque no descartaron posibles futuras complicaciones.

«Podemos decir que se han superado las condiciones de la inminente amenaza de muerte, pero una complicación podría hacer que llegara de nuevo. Ahora mismo está en estado grave, pero no crítico, está estable», explicó el doctor Robert Veres.

De continuar evolucionando favorablemente, Massa podría ser trasladado a finales de la presente semana a la clínica parisina de la Pitié-Salpetriere, que dirige el profesor Gerard Saillant, traumatólogo consejero de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para completar su recuperación.

Sin sustituto todavía

Con Massa fuera de peligro, Ferrari busca ahora sustituto para el Gran Premio de Europa del 23 de agosto. Pese a los rumores existentes, Willi Weber, mánager de Michael Schumacher, descartó «completamente» que el alemán vuelva a correr. «Su retorno está completamente descartado. Eso es una pura especulación. Ferrari tiene dos excelentes pilotos de pruebas», el catalán Marc Gené y el italiano Luca Badoer.

Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que ayer visitó al brasileño aseguró que antes de considerar su posible sustituto la «prioridad es la recuperación de Felipe».

Valencia teme un gran fiasco en su prueba

Mientras el estado de salud de Felipe Massa y la seguridad de los pilotos ha creado una honda preocupación en el mundo de la Fórmula 1, los organizadores del GP de Europa que por segundo año se disputará en Valencia temen que la sanción a Renault y por tanto la imposibilidad de que Fernando Alonso corra en dicha prueba conviertan en todo un fiasco de público la prueba a disputar el 23 de agosto.

De momento, antes de que se conociera la sanción a Renault como consecuencia del percance que ocurrió el domingo en Hungría, en el que el coche de Alonso perdió una rueda en plena carrera, la venta de entradas ya llevaba un ritmo mucho más lento que el del pasado año y se ha tenido que reducir el aforo de 115.000 espectadores a sólo 70.000.

Perder a Fernando Alonso, máxime ahora que parece levantar cabeza, sería un mazazo para la prueba y ayer mismo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió públicamente que el piloto español cumpla la sanción que le impusieron este fin de semana en Hungría en otra carrera para que así el piloto asturiano pueda participar en el Gran Premio de Europa de Valencia.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo