GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Triangular de Portugalete

Los de Caparrós caen ante el Sporting, que gana el trofeo

Los rojiblancos volvieron a demostrar que cuando se enfrentan a rivales de su nivel carecen de mordiente en ataque, además de un buen número de lagunas defensivas que resultan decisivas en el resultado final.

GARA | BILBO

El Athletic sigue sin levantar cabeza tanto en competición oficial como amistosa. Los de Caparrós, que se llevó a Portugale- te a todos sus titulares disponibles, volvieron a caer ante un rival de parecida categoría en el triangular disputado en la localidad vizcaina. El Sporting se llevó el gato al agua al vencer a los rojiblancos (0-1) y hacerse con el torneo tras imponerse también al equipo local (0-2).

Los de Manolo Preciado superaron a la escuadra bilbaina en el campo de La Florida al contragolpe. El Athletic optó por mantener la posesión de la pelota, mientras los asturianos prefirieron replegarse y esperar para sorprender a la contra.

Y así lo hicieron, generando una tras otra un buen número de ocasiones que sólo la pericia de Iraizoz, el mejor de su equipo, consiguió abortar. Pero el guardameta navarro no dio para más cuando se cumplía el minuto 34. Barral ganó la partida en un balón largo a Castillo, que jugaba de central, se perfiló y batió al cancerbero rojiblanco antes de que llegase Ustaritz en la ayuda.

Ya antes los sportinguistas pudieron poner tierra de por medio. De las Cuevas, en el minuto 12, amén de otras dos oportunidades del goleador Barral, en el 20 y el 30. Lo más destacado en el Athletic fue un disparo flojo de Díaz de Zerio en el 22, muy fácil de blocar para Cuéllar, y los detalles de la perla Muniain, aunque siempre desde fuera del área.

El torneo estaba ya ventilado a esas alturas, dado que los gijoneses habían vencido a los anfitriones en el primer choque, por lo que el último partido entre los conjuntos vizcainos careció de interés. Lo más destacado fue que Óscar de Marcos volvió a anotar y ya es el máximo goleador de la pretemporada.

a la contra

Al Sporting le bastó con nadar y guardar la ropa. A la contra pudo anotar bastantes más goles que el único que marcó el gaditano Barral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo