GARA > Idatzia > > Kirolak

CABALLOS

Newango, con Horcajada, superó en un cuerpo y medio a High Iker

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El caballo de la cuadra El Negredo, Newango, con buena monta del madrileño Jorge Horcajada, confirmó el pronóstico venciendo de forma extraordinaria en el premio Garbera, en la quinta carrera, la prueba más importante de ayer.

La carrera fue muy disputada. El primero en salir de los cajones fue el caballo de la cuadra donostiarra La Espiga, Ambasador, seguido de Cambados, Desert Run y Newango. Ambasador seguía liderando el grupo hasta la curva de Bugati, en donde Newango cogía posiciones, así como el gasteiztarra Óscar Ortiz de Urbina con High Iker y Kuwango. Al final Newango fue superior al lote y venció con cuerpo y medio de ventaja sobre High Iker y Ambasador, que superó al otro favorito, Kuwango, con Grosjean.

El resto de la reunión

Buen tiempo y mucha asistencia para disputar la reunión de ayer que comenzó a las 17.30.

En la primera carrera, premio European Breeder's Funf, venció Rayo Negro, con la monta de Óscar Ortiz de Urbina, seguido de Templario y Ercolini, con Horcajada.

En la segunda carrera, premio Frigo, venció Mendavia con M. Secci, seguida de Barroco con Borja Fayos y Rayen.

En la tercera carrera, premio Endanea Garden Center, venció Heraclio con Jorge Horcajada, seguido de Dafo con Grosjean que sorprendió por los palos a Fille De Feu, que fue tercera.

En la cuarta carrera, premio Chillida Leku, hubo problemas con Vega de Castilla, uno de los favoritos, al tirar por los aires al jockey Óscar Ortiz de Urbina, pero luego se repuso y no pasó a mayores, ni ganó, fue sexta. Venció La Moraña con Jorge Horcajada, seguida de Saphyra y Cineronte.

Finalmente, en la sexta carrera, premio Onda Cero, venció el favorito, Reddy On Tango, con la monta de J.B. Vigie, Pointe D'Enfer con Borja Fayos y Xamuray.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo