GARA > Idatzia > Mundua

El Gobierno golpista rechaza a Insulza y suspende la visita de la OEA a Honduras

El presidente golpista de Honduras Roberto Micheletti suspendió la visita que la OEA tenía previsto hacer al país para valorar «in situ» la la situación y ver las posibilidades reales para alcanzar un acuerdo con Manuel Zelaya. En las calles, mientras, se mantienen las protestas.




Al Fatah reconoce «el derecho de los palestinos a resitir a la ocupación»

El congreso de Al Fatah aprobó una cláusula en su programa político que reconoce «el derecho de los palestinos a resistir a la ocupación israelí por todos los medios». El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, consideró «inaceptable la postura» de la formación de Mahmud Abbas.




Marruecos y el Frente Polisario reinician hoy los contactos en Viena

Representantes del Frente Polisario y de Marruecos se volverán a sentar hoy en Viena, después de más de un año de bloqueo. Los contactos, de carácter informal y a puerta cerrada, durarán dos días. A priori, no parece que vaya a haber grandes progresos, más aún tras la propuesta de «descentralización» del rey Mohamed VI, que en la práctica equivale al plan de autonomía, rechazado por los saharauis.


La ONU alerta de que la violencia hace peligrar las elecciones en Afganistán

El último informe de la ONU sobre Afganistán alerta de que la violencia y las amenazas son un grave riesgo para los preparativos de las elecciones presidenciales, previstas para el día 20. Esta situación podría provocar que un importante número de afganos opte por no votar.



Igo