GARA > Idatzia > Ekonomia

Los bancos aumentan sus comisiones pese a que la morosidad desciende

La morosidad de los créditos desciende por primera vez en junio después de que llevara dos años consecutivos aumentando. Además, el volumen de negocio de las entidades financieras ha aumentado de mayo a junio. Pese a todo, las cajas y bancos aumentan los precios de sus servicios. Esto provoca indignación, sospechas por los multimillonarios beneficios que obtienen e intentan mantener, y un considerable aumento de las reclamaciones.


Naturgas Energía y Gas Natural lideran el negocio del gas en Hego Euskal Herria

El negocio del gas en Hego Euskal Herria está controlado de forma mayoritaria por Naturgas Energía, que pertenece al grupo HidroCantábrico, y por Gas Natural. El primero es mayoritario en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, mientras que el segundo es el líder en Nafarroa, como reconoce el organismo regulador CNE. Llama la atención que un estudio sobre las ofertas de gas realizado a mediados de julio muestra costes parecidos; sólo varía entre 8 y 16 euros al año.


Cae un 6,7% de media el empleo del sector Servicios en Hego Euskal Herria

La cifra de negocios del sector Servicios cayó un 14,1% de media en Hego Euskal Herria entre junio de 2009 y un año antes, mientras que se redujo un 6,7% el empleo, según el INE. Por otro lado, el secretario general de UGT de Nafarroa reconoció el fracaso del diálogo social.




Igo