GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Féminas

El Athletic remonta dos goles y se lleva la tercera plaza en los penaltis

p033_f02_097x072.jpg

GARA |

El Athletic se llevó la tercera posición del V Torneo Sport Mundi, que ayer tuvo su segunda y definitiva jornada en el Stadium Gal de Irun, tras la jornada sabatina en Hondarribia. Las chicas de Iñigo Juaristi batieron a la Real Sociedad en la tanda de penaltis después de cosechar un empate a dos goles transcurrido el tiempo reglamentario.

Contra todo pronóstico, las blanquiazules se adelantaron por 2-0 en la primera mitad y superaron a unas rojiblancas lejos de su mejor juego, sobre todo en la primera parte.

Con los cambios y el paso de los minutos, las leonas comenzaron a carburar y obtuvieron un esforzado empate, con goles de Tzibi y Murua, que pudo haber sido incluso remontada completa. Al final, la final de consolación se debió dilucidar a través de los lanzamientos de penalti, en los que las leonas se impusieron por cuatro tantos a cinco.

El único consuelo de esta Real Sociedad, que cayó en ambos encuentros desde los once metros, fue que la mejor jugadora del V Torneo Sport Mundi recaló para la blanquiazul Ainara Herrero.

Por lo que a la finalísima respecta, el Levante, verdugo del Athletic en la semifinal del sábado, se alzó con el torneo al derrotar por dos goles a uno al Barcelona. Las levantinas no tardaron en abrir brecha y, tras el 2-0, trataron de guardar la ropa hasta el final del encuentro.

Las culés, heridas en su orgullo y al ver que su rival les cedía el balón, no dudaron en volcarse hacia delante y lograron recortar la desventaja. Pero aquello ya fue en los últimos minutos del encuentro, imposibilitando ninguna otra voltereta ayer en el choque definitivo del V Torneo Sport Mundi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo