GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur

Álvaro García vence en Mañaria y Merino en Elgoibar

El valenciano superó a Rubén Martínez y Garate en la prueba del Euskaldun, mientras que el vizcaino llegó en solitario en la carrera del Lehendakari

Unai IRARAGORRI |

Álvaro García (UPV-Bancaja) en Mañaria e Igor Merino (Koplad-Uni2) en Elgoibar fueron los ganadores de las pruebas de la Federación Vasca disputadas ayer, de los torneos Euskaldun y Lehendakari, respectivamente.

El elite valenciano Álvaro García evitó una nueva exhibición del Caja Rural en el Andra Mari Saria de Mañaria pues Rubén Martínez (Caja Rural) fue segundo y Jon Garate (Bidelan-Kirolgi), tercero.

Bajo un sofocante calor, casi 40 grados, de salida se formó un grupo selecto de 15 corredores. La selección se hizo tras los ascensos a Montecalvo y Muniketa. Los más fuertes fueron Álvaro García, Martínez y Garate y la carrera fue para el primero tras atacar a sus rivales a falta de tres kilómetros.

En Elgoibar, Igor Merino (Koplad-Uni2) superó a todos los favoritos y logró una victoria merecida en el Memorial Etxaniz, puntuable del Lehendakari Txapelketa y de 111 kilómetros.

La carrera se seleccionó en el alto de el Kalbario y se decidió en Azkarate, a sólo siete kilómetros de la llegada. Merino se mostró superior y nadie pudo seguir su ritmo para coronar primero y llegar en solitario a la línea de meta.

El vizcaino, de primer año, inauguró así su palmarés de la temporada, después de muchos puestos entre los diez primeros, y logró también la primera para su equipo Koplad-Uni2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo