GARA > Idatzia > > Kultura

Últimos días para visitar la exposición sobre «Heidi en el país de Kippenberger» en Baiona

p041_f02_97x92.jpg

GARA |

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre en el Cuadrado Bonnat de Baiona, tiene como objetivo descubrir la mirada del artista alemán Martin Kippenberger sobre la escena artística actual, a través del prisma de un cuento para niños como es el de Heidi. «Heidi en el país de Kippenberger» está compuesta por obras del artista mencionado así como de diferentes artistas alemanes de los años 1970 y 1980. También colaboran otros artistas actuales que dan al conjunto una visión más contemporánea.

Thomas Bayrle y Thomas Shüte, junto con el pintor y escultor que da nombre a la muestra, introducen una visión «histórica» a través de las obras prestadas por el Landesmuseum de Darmstadt. En la galería de Baiona se suceden dos generaciones que dialogan sobre los lazos de la transmisión. Esta segunda generación está representada principalmente a través de los artistas de la escena de Francfurt. Están presentes los artistas Marko Lehanka, Simone Decker, Tamara Grcic y Andreas Exner.

En Baiona se reconstituye un paisaje a través de esculturas paisajistas y futuristas que dan un contrapunto al cuento de Heidi creado por Johanna Spyri.

Encuentros sobre el artista

Durante el mes de septiembre se han organizado debates, mesas redondas y conciertos sobre la muestra. Los días 3 y 4 del próximo mes se debatirá en el Cuadrado Bonnat sobre «La colección, la obra y el lugar» a partir de las seis de la tarde, y siguiendo las explicaciones de François Virot. El día 4 también se podrá disfrutar de la música del grupo Trees and Asphalt. Ambos días se mostrará en el exterior de la galería la exposición colectiva «Elemento: baúl».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo