GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Final de la pretemporada de Osasuna

Voltereta rojilla contra el Depor que abre puertas al optimismo

Dos goles de Sergio, uno de Masoud y otro de Vadocz paliaron el mal arranque de los de Camacho, que perdían 0-2 en el minuto ocho.

p032_f01_199x136.jpg

Arnaitz GORRITI |

OSASUNA 4
DEPORTIVO 2

Del gesto enfurruñado a la ilusión. Del 0-2 en contra a la remontada por 4-2. Ahí es nada. He ahí la proeza cosechada por los hombres de José Antonio Camacho en el último partido de pretemporada, encuentro, asimismo, de presentación ante su afición en el Estadio del Sadar.

Enfrente, todo un Deportivo de A Coruña de Miguel Ángel Lotina, todo un viejo conocido por la capital navarra. En pocas palabras, una bonita piedra de toque que dejó al respetable mustio tras un arranque horrible, que aprovecharon Juan Rodríguez y Riki con sus tantos.

Fue Masoud quien abrió un resquicio a la esperanza nada más iniciarse la segunda parte, pero fue curiosamente un central, Sergio, quien, en los minutos 77 y 78, volteó definitivamente el partido. La puntilla la puso Vadocz cuando agonizaba una segunda mitad que nadie quisiera que terminase: con un 4-2 a favor -y un parcial de 4-0- se acomete la inminente liga con mejor humor.

El equipo de José Antonio Camacho salió con la pájara, faltos de concentración a la hora de defender la estrategia, lo que aprovechó el Deportivo para decantar el choque a su favor en un abrir y cerrar de ojos.

Dos goles en los primeros siete minutos, un lastre muy duro para un Osasuna que se presentaba ante su afición y que vio como el bloque gallego hacía añicos la solidez defensiva del conjunto navarro.

Vendaval osasunista

Pero Osasuna salió como un vendaval de los vestuarios. El iraní Masoud sorprendió por alto a Aranzubia y El Sadar se encendió. Se podía remontar.

El Deportivo pudo sentenciar en una ocasión inmejorable de Colotto. Sin embargo, Osasuna remontó con los goles de Masoud y Sergio, por partida doble. Con El Sadar en plena efervescencia, Vadocz puso el colofón para el delirio de la afición osasunista.

desbarajuste

Juan Rodríguez y Riki hicieron añicos la solidez defensiva navarra en un arranque de desbarajuste total. A los ocho minutos, el Depor ya ganaba por 0-2.

fiesta

El prematuro gol de Masoud fue el preludio de una segunda mitad que fue una fiesta. Sergio fue el encargado de voltear el marcador y el graderío de El Sadar.

Los rojillos despiden la pretemporada invictos

El triunfo de Osasuna frente al Deportivo de A Coruña cierra una pretemporada más que positiva para el cuadro rojillo. Teniendo en cuenta que los hombres de Camacho han realizado una preparación exigente en Italia y ante rivales de entidad, como el triangular ante el Real Unión y la Real Sociedad, llegar al final de la preparación invicto invita a comenzar la campaña 2009/10 con cierto optimismo.

De hecho, salvo el desbarajuste de los ocho primeros minutos ante el Depor, los hombres de José Antonio Camacho mostraron una mayor solidez defensiva respecto a la pasada temporada, siendo un equipo incómodo para sus rivales y difícilmente batible. Eso sí, en ataque tampoco ha habido grandes excesos, precisamente salvo una segunda mitad excelsa frente al conjunto coruñés, de modo que se interpreta que este Osasuna busca, ante todo, ser firme para luego acometer la portería rival.

En total, 38 días de trabajo intenso que sirve para, según Camacho, «coger gasolina». Parece que va a comenzar la liga con los tanques repletos. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo