GARA > Idatzia > > Ekonomia

Erein Comercial, del grupo Eroski, anuncia su cierre y rescindirá 40 contratos

p027_f01_98x89.jpg

GARA |

Erein Comercial, empresa del grupo Eroski dedicada a la distribución de productos de hostelería y con sede en Zestoa, ha comunicado el cese de prestación de servicios a sus clientes y la rescisión escalonada de los contratos de una plantilla de 40 trabajadores, a partir del 15 de septiembre, según informó ayer el sindicato CCOO.

El cese

Los motivos de la decisión del cese son varias, pero se basan principalmente en las fuertes pérdidas de los últimos ejercicios, que se han visto agravados en 2008. Además, la dirección ha tenido en cuenta el «inútil» intento de repliegue con el reciente cierre de la delegación de Cataluña, pese a que las ventas en Madrid han mejorado. A todo ello hay que añadir la desviación de ventas en 2009 sobre el año anterior, con un 18% menos de facturación, y la acumulación de pérdidas de junio de 2009 de 1,3 millones de euros.

Para llevar a cabo el cese de su actividad, la compañía, con delegación en Madrid y central en Arrona-Zestoa, ha comunicado que iniciará negociaciones el día 1 septiembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo