GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

«Creo que el Athletic vendrá a buscar el gol y no a mantener su ventaja»

p035_f01_8627.jpg

Morten Moldskred

Delantero dl Tromsoe

No es el delantero de referencia del Tromsoe. Ese cartel es para Sigurd Rushfeldt, máximo realizador del equipo, veterano, trotamundos y capitán. Pero en San Mamés fue Morten Moldskred -un perfecto desconocido por estos lares después de haber desarrollado toda su carrera en Noruega- el principal artífice de que el Athletic estuviera contra las cuerdas. Hoy espera repetir, mejorando el resultado.

Amaia U. LASAGABASTER |

Morten Moldskred era, como casi todos sus compañeros, prácticamente un desconocido por estos lares cuando pisó San Mamés la semana pasada. El primer gol del Tromsoe y una buena actuación personal no le dejaron del todo satisfecho -«teníamos que haber sido capaces de mantener nuestra ventaja», lamenta-, pero le convierten en uno de los hombres a vigilar en el Alfheim Stadion.

Más de uno se sorprendió, para bien, con la imagen que ofreció el Tromsoe en San Mamés.

Sí, creo que el propio Athletic se sorprendió. Me dio la sensación de que pensaban que iban a ganar con bastante facilidad y les demostramos que sabemos hacer algunas cosas bien. La pena es que también cometimos errores y el Athletic ganó por ellos, más que por sus méritos, y por un mal árbitro, que les regaló el penalti. Fue una ayuda que no debió haber existido.

¿A ustedes también les sorprendió el Athletic?

Nunca había jugado contra un equipo de la Liga española, así que no sabía exactamente qué me iba a encontrar. Sí era consciente de que es una Liga muy fuerte, con equipos como el Barcelona, así que tiene que tener virtudes importantes. Pero, por lo menos por lo que sucedió en San Mamés, no veo muchas diferencias entre ellos y nosotros.

El suyo fue uno de los nombres propios del partido. Hubo fases en las que casi hizo lo que quiso.

En general, me quedé bastante satisfecho con mi actuación pero siempre te quedas con la sensación de que hay cosas que podías haber hecho mejor. Especialmente, haber marcado otro gol, que nos habría supuesto venir aquí con el empate y habiendo marcado tres goles como visitantes. Y por eso no terminé del todo satisfecho, porque sobre todo en el primer tiempo, tuve alguna oportunidad en la que tenía que haber marcado.

Lo cierto es que el Athletic acabó remontando. ¿Cómo obliga a jugar este resultado al Tromsoe?

No tenemos otro remedio que intentar encerrar al Athletic en su área, lo que suena simple pero no lo será tanto en el campo. Pero tenemos que pensar que es posible, a fin de cuentas sólo tienen once jugadores sobre el césped, como nosotros. Y lo que no podemos hacer es pensar en ellos, en sus virtudes o en su fortaleza, sino concentrarnos en lo nuestro, en esforzarnos al límite y en no rendirnos.

¿Qué Athletic espera?

No me espero un equipo defensivo. Creo que vendrán a buscar un gol y no a mantener su ventaja. Tenemos claro que va a ser difícil porque, aunque en San Mamés no hiciera un gran partido, es un rival muy fuerte.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo