GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

«La ilusión es grande, todo está preparado para que los problemas del año pasado vayan a mejor»

José María Izagirre
Presidente de Hondarribia-Irun

Parece que esta nueva temporada no tiene nada que ver con la anterior para el Hondarribia-Irun. Después de realizar una meritoria campaña a pesar de los problemas económicos –logró el octavo puesto en la Liga Regular, pero no pudo jugar la competición europea a pesar de clasificarse–, el club guipuzcoano afronta con ilusión esta nueva etapa.

¿Cómo se presenta esta nueva temporada?

Nuestra idea es mejorar lo que hicimos la última temporada. El año pasado mejoramos algo la temporada anterior, y este año pretendemos seguir mejorando. Algo pendiente es entrar en la Copa de la Reina, que no entramos en ninguna de las dos temporadas anteriores, porque nos quedamos en el primer puesto que se quedaba fuera.
Por otro lado, en el final de la Liga Regular, queremos mejorar el puesto de la temporada pasada para conseguir uno que nos dé derecho a entrar en competición europea. Por último, queremos conseguir la financiación que este año no hemos logrado para poder jugar en Europa. La ilusión es grande porque el año pasado lo hicimos bien para el equipo que hicimos. Este año vamos a intentar mejorar. El cuerpo técnico y la mayoría de las jugadoras ya se conocen. Todo está preparado para que la cosa vaya a mejor.

¿Qué valoración hace de la temporada anterior?

Positiva, porque por problemas económicos hicimos la plantilla muy tarde. Pero ha rendido muy bien, de tal forma que hemos renovado a la mayoría de ellas, porque las cosas han ido muy bien. Lo que pretendemos es solucionar los problemas que ha habido de juego en la temporada pasada: la defensa y el rebote. Y las jugadoras que hemos cambiado han mejorado en este aspecto. Eso nos tiene que dar un paso importante en la competición.

¿Cómo ve el cuadro de competición?

Hay tres equipos que sobresalen sobre los demás, que son los tres que van a jugar la Euroliga: Ros Casares, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis. Son equipos que parecen inalcanzables. Por otro lado, hay varios equipos con una plantilla buena, de un nivel alto, y esos son los rivales con los que tenemos que pelear por conseguir el mejor puesto en la Liga Regular.

En el primer partido se enfrentarán al Ros Casares, el actual campeón...

Contra un equipo como éste, el mejor partido en su cancha es en la primera jornada de liga, cuando el equipo todavía no está acoplado, cuando las jugadoras están llegando. Lo mejor es intentar sorprenderles porque a mitad de liga, cuando este equipo ya está rodado, es muy difícil ya que son equipos que tienen un potencial terrible. Nos ocurrió hace dos temporadas, al coincidir en la primera jornada en su cancha. Entramos ganando en el último minuto, pero al final, son equipos tan potentes, que nos ganó justo justo en el último minuto.I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo