GARA > Idatzia > > Ekonomia

Facua denuncia que la liberalización eléctrica no ha bajado precios

GARA

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha denunciado que la liberalización del sector eléctrico no ha beneficiado a los consumidores porque, no se ha traducido en una bajada de precios y las compañías siguen sin lanzar ofertas para los usuarios domésticos.

La organización explicó que el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, prometió «precios más bajos y mayor calidad del servicio« y más de un mes después los usuarios se han encontrado con una subida media del 6% en los recibos, 2,62 euros más que las tarifas vigentes en el primer semestre del año.

Facua advierte de que las eléctricas pueden estar esperando a que el Gobierno vuelva a subir las tarifas en enero para lanzar los descuentos. A partir de entonces los usuarios encontrarán tarifas más bajas que las fijadas por Industria, «pero no menores que las que se aplican hoy o las que existían antes del 1 de julio».

Según Facua, la mayoría de las eléctricas sólo tienen ofertas para los consumidores con más de diez kilovatios de potencia contratada, mientras que los que tienen una potencia menor a esa cifra sólo acceden a descuentos vinculados a ciertas condiciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo