GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Berriozar ya se ha sumergido en cinco días de intensa fiesta

Ayer a las 18.00 daban comienzo a cinco días de fiestas en Berriozar. El programa oficial, junto al alternativo, hará que todos los vecinos de la localidad lo pasen en grande. Las verbenas, los conciertos, las comidas populares y las kalejiras serán el día a día durante la semana. El deporte rural, la pelota y el fútbol tampoco faltarán. Con todo este plantel por delante, y finalizando las vacaciones de verano, el disfrute está asegurado. Ayer no faltó el brindis por los presos.

p017_f02.jpg

Izaro ARBILLA

Los vecinos de Berriozar rompían ayer con la rutina diaria para sumergirse en cinco días de intensas comilonas, poteos y parrandas. Un programa lleno de actividades augura una diversión asegurada para todos.

Fue el «cabezudo negro» de la Comparsa de Cabezudos y Gigantes, en representación de una veintena de colectivos de la localidad, el encargado de dar el pistoletazo de salida desde la plaza Eguzki. De esta forma explotaba el txupinazo más sonado del verano, poniendo fin a la polémica para muchos «interesada» que surgió en torno a él.

El programa oficial, junto al alternativo ofrece en Berriozar actividades para todos los gustos y para todas las edades, de forma que todos puedan disfrutar de las fiestas de la localidad.

A las cinco se hizo la entrega de premios a los ganadores de los concursos del cartel de fietas y de fotografía. Iñaki Fernández Iturmendi recibió el primer premio por el cartel, y Fernando Lezaun López por la mejor foto. A las 18. 30 y tras el txupinazo, la actuación infantil de Fadunito, La gran familia, era la encargada de dar cominzo al programa organizado, haciendo que los más txikis disfrutasen desde el principio. La Electrotxaranga se encargó de ambientar las calles de la localidad; ya de madrugada hubo verbena con la orquesta Meteoro y concierto de rock. Las verbenas serán cosa de todos los días, y en la plaza Eguzki habrá bailables con diferentes orquestas como Orots, Yatagán y Nexo. Mañana diferentes DJ se darán cita en la «Disco móvil».

De todo y para todos

Todo esto en lo que a los actos oficiales se refiere, pero además de estos, ayer, la peña Zulo Alai realizó a las ocho, dentro de su programa alternativo, un brindis por los presos políticos, y ofreció un lunch en su sociedad, a la que acudieron cantidad de personas que quisieron estar presentes en la reivindicación. Para los próximos días han organizado un estruendo infantil, una cucaña de madrugada, paellada popular con trikitilaris y cántos populares, bailables...

Para el disfrute de los más txikis habrá torico de fuego todos los días, chocolatada mañana, actuaciones infantiles también todos los días, batería luminosa el sábado, los gigantes y cabezudos harán el recorrido habitual por la calles de la localidad y para finalizar las fiestas, una traca final el domingo a las 22.30.

En el programa oficial el deporte también tiene lugar, de forma que mañana se disputará en el campo municipal un triangular de fútbol. El sábado a las 21.00, tendrá lugar en el frontón nuevo un partido de pelota de profesionales en el que se enfrentarán Irujo y Goñi III contra González y Beroiz. El deporte rural también tendrá lugar ese día, a las 18.30, en la pista Ilargi.

Para el domingo, último día, han organizado en la zona del paseo Basoa una comida popular de calderetes, donde el Ayuntamiento de Berriozar facilitará quemadores a las doce primeras personas inscritas.

MAYORDOMOS

Mañana, a las 11.00, tendrá lugar el popular baile de los Mayordomos, seguido de las actuación de Hulargi y Txori Zuri. Este baile es muy conocido en el pueblo y no falta nunca en la programación oficial.

berri rock´09

Este año en el Berri Rock´09 actuarán grupos como Koma, A mano cambiada, Dkuajo y DeZero. Tendrá lugar el sábado 29, a las 11.00, en la plaza Donantes. Además, todas las noches habrá bailables con diferentes grupos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo