Yemen roza la crisis humanitaria mientras el conflicto se enquista

Expertos internacionales advierten de que la escalada de tensión en Yemen no es un hecho aislado y podría enquistarse, mientras el país se encuentra al borde de una crisis humanitaria con alrededor de 130.000 desplazados que huyen de los combates. La comunidad internacional ha vuelto a demostrar su ineficacia y se limita a seguir apelando a un alto el fuego de las partes enfrentadas.

Análisis | Elecciones presidenciales y legislativas cruciales

Cuenta atrás en Bolivia

Si bien las presidenciales parecen encarriladas, es en las elecciones a la Asamblea Plurinacional donde se presenta la pelea, pues actualmente el opositor PODEMOS controla el Senado, restando gobernabilidad a Bolivia y bloqueando la mayor parte de los proyectos del MAS.Bolivia se la juega como laboratorio donde se están gestando actualmente los mayores avances del continente y como espejo para otros procesos y para el movimiento social en general.


El partido de Angela Merkel pierde la mayoría absoluta en dos estados federales

El partido socialista Die Linke (La Izquierda, en alemán) se ha consolidado como la segunda fuerza política en el este alemán. La CDU de la canciller Angela Merkel ha perdido más del 10% del apoyo en dos de los tres estados federales donde ayer se celebraron elecciones.