GARA > Idatzia > Kirolak

segunda El Real Unión recibe al Cartagena

Una calurosa tarde para dar por finiquitada la sequía de puntos

GARA | IRUN

El Real Unión recibe esta tarde, en una hora inaudita en la Liga, al Cartagena, colíder de Segunda y uno de los equipos que más se ha fortalecido este verano.

Los irundarras intentarán acabar con la sequía de puntos y goles con la que ha comenzado la temporada en una tarde que se espera que sea calurosa y con algo de humedad. Asimismo, el partido de hoy se antoja más que importante para los unionistas, ya que gran parte de las aspiraciones de lograr la permanencia pasan por los partidos de casa, y las dos próximas jornadas jugarán lejos de Gal, frente al Rayo y el Girona.

Los jugadores unionistas pueden estar tranquilos en cuanto a juego, ya que en los dos partidos de liga disputados hasta la fecha los de Iñaki Alonso han llevado el mando del partido, teniendo ocasiones claras de gol para haberse llevado mejor premio.

Para uno de esos puntos débiles, el gol, el técnico vizcaino podría buscar alternativas, como alinear desde el comienzo al delantero Gorka Brit, quien en la primera jornada de liga ante el Recreativo de Huelva dispuso de las mejores ocasiones tras salir en el segundo tiempo.

La mala noticia para Alonso llega desde la defensa, ya que a la baja de Mendinueta se ha sumado la de Gurrutxaga, que ha tenido fiebre durante la semana, mientras que Josu Iglesias, con un esguince, es seria duda y será hoy mismo cuando el técnico decida conovocarlo o no. La otra baja es la del portero Otermin, que sigue recuperándose a buen ritmo de una fractura de costilla.

«Confianza y tranquilidad»

El técnico del Real Unión, Iñaki Alonso, destacó en la víspera del partido de hoy que «hay que dar confianza y tranquilidad al equipo» porque la línea de trabajo «es muy buena y meter presión a los jugadores sería casi una irresponsabilidad en estos momentos».

Asimismo, pidió el apoyo de la afición precisando que «fue una de las claves para que el equipo ascendiera a Segunda» y ahora quiere que les lleve «en volandas» en Gal porque «todos los encuentros son fundamentales».

El Cartagena, por su parte, llega a Irun con jugadores de clase como el ex alavesista De Lucas o los delanteros Víctor y Toché, además del defensa Cygan, que militó en el Villarreal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo