Eslovenia levanta el veto a Croacia para su futuro ingreso en la UE

Eslovenia anunció el final del bloqueo a las negociaciones de adhesión de Croacia a la UE que impuso en diciembre del pasado año con motivo de un litigio fronterizo en torno a la Bahía de Pirán, en el Adriático. Ambas partes anunciaron un acuerdo por el que se someterán al arbitraje internacional. Se espera ahora que las negociaciones para la entrada de Croacia en la UE puedan culminar a mediados de 2010.


Barack Obama encabeza el recuerdo del octavo aniversario de los ataques del 11-S

Barack Obama homenajeó ayer, por primera vez como presidente de Estados Unidos, a las víctimas que fallecieron en los atentados del 11 de setiembre de 2001. En su comparecencia en el Pentágono, donde acompañó a los familiares de las 184 personas que murieron en ese lugar, aseguró que «no titubearemos en la persecución de Al-Qaeda». Los actos de conmemoración y homenaje se sucedieron en diferentes puntos del país.


Comienza el juicio contra siete turcos por una matanza de kurdos

El juicio contra siete personas acusadas de participar en la matanza de 20 kurdos en Kurdistán Norte comenzó en Diyarbakir. Entre los procesados figura el coronel Cemal Temizoz, ex comandante de la JITEM, unidad secreta de la Gendarmería responsable de ejecuciones extrajudiciales.