Persecución a la solidaridad con los presos

Ares pide que «no nos enredemos en cuestiones legales» sobre las fotos

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, defendió ayer ante el Parlamento de Gasteiz su convicción de que la Ley de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo e incluso el Código Penal amparan las actuaciones de la Ertzaintza para retirar fotos de presos, pero, en cualquier caso, pidió a los partidos que «no nos enredemos en cuestiones legales», puesto que entiende que esto es «una batalla que ganaremos» contra «una minoría fanatizada».



La inflación modera su caída

Los precios subieron en agosto más en Bizkaia y no variaron en Nafarroa

Los precios subieron en agosto un 0,4% en Bizkaia, una décima por encima de lo que lo hicieron en Araba y Gipuzkoa, arrastrados en buena medida por el importante encarecimiento de transporte, ocio y cultura y hostelería. En Nafarroa, se mantuvieron estables.


Crónica | Diada Nacional de Catalunya

La Diada visibiliza la desconexión de ERC respecto de su electorado

A la cola de la manifestación y únicamente con los militantes más fieles. Ésta es la imagen que dio ayer ERC durante las marchas convocadas por la tarde en Barcelona con motivo de la Diada Nacional de Catalunya. Mientras tanto, la izquierda independentista y las plataformas soberanistas lograron sacar a la calle más gente que en los últimos años.