Crónica | Protesta humorística en Iruñea

Una parodia contra el juicio a doce personas acaba con cuatro detenidos

La aparición de «Nuestra Señora de la Okupación» en un balcón de Alde Zaharra de Iruñea, que luego fue llevada en procesión, marcó el inicio de una parodia contra el próximo juicio a doce personas por realizar una sentada. Tras la parodia, cuatro personas se encadenaron en el kiosko de la Plaza del Castillo, hasta que la Policía española cortó las cadenas y se los llevó a comisaría.



Autonomiaren egokiera azalduko dio Batasunak Hautetsien Kontseiluari

Lapurdi, Nafarroa Beherea eta Zuberoako gizartean autonomiaren egokiera hedatzeko asmoz, 120.000 txosten argigarri banatu ditu Batasunak etxez etxe abendutik. Azken aleak, ordea, Hautetsien Kontseiluko kideentzat utzi zituzten atzo Kontseiluaren Baionako egoitzan.


AHT Gelditu!: «La represión no da mayor legitimidad para defender el proyecto»

Los juicios y las multas por protestar contra el TAV fueron criticados ayer desde AHT Gelditu! Elkarlana, que advirtió a Lakua que «la represión no da mayor legitimidad para defender» este proyecto ferroviario.



Condenan por prevaricación al ex edil de Urbanismo de Gasteiz

El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gasteiz, Jorge Ibarrondo (PP), ha sido condenado como autor de un delito de prevaricación urbanística, por conceder la licencia para edificar siete chalés en el barrio de Ali en una parcela donde sólo cabían seis, según la sentencia hecha pública ayer por el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital alavesa.



Gamere-Zihigako zentroan auzolanari esker ematen dizkiete eskolak haurrei

Gamere-Zihigako eskolak sei ikasle besterik ez dituela-eta, ikuskariak eskola ixtea erabaki zuen. Herritarrek ez dute erabakia onartu eta eskolak irekita segitzen du bertakoen auzolanari esker.