TOUR DEL PORVENIR
Kritskiy recorta algunos segundos en vísperas de la jornada definitiva
GARA | BILBO
Romain Sicard se mantiene al frente de la clasificación general del Tour del Porvenir, aunque ayer vio cómo Timofey Kritskiy le recortaba media docena de segundos gracias a las bonificaciones en línea de meta.
El corredor de Orbea afrontará así con una ventaja de 1'37» sobre el ruso la jornada definitiva de la prueba. Restará aún la etapa del domingo que, salvo sorpresa, se resolverá al sprint, pero será hoy cuando la clasificación general se clarifique de forma definitiva con una contrarreloj de 27 kilómetros. La distancia no es excesiva, pero la orografía es rigurosa y, unida al buen rendimiento de Kritskiy contra el cronómetro, obligará al de Hazparne a echar el resto para mantener el amarillo.
Más fácil lo tuvo ayer. La séptima etapa, de 183 kilómetros entre Gérardmer y Ornans, estuvo protagonizada por la escapada de Sergio Henau y Darwin Atapuma, a los que las selecciones francesas dejaron hacer, mientras vigilaban de cerca a los rivales más peligrosos de su líder. La aventura de los colombianos acabó en el puerto de Saules, a diez kilómetros de meta. El pelotón llegó al sprint y Kritskiy, segundo, rascó seis segundos de bonificación a Sicard.