GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Polonia 2009

La vigente campeona toma aire tras vencer a Croacia

La labor del gigante Mozgov resultó vital para el 62-59 que mantiene vivos a los rusos. Mientras, la selección griega debió batirse ante una Alemania peleona. Francia avasalló a una débil Macedonia.

p035_f01_097x128.jpg

GARA | BILBO

Rusia está llena de ausencias y parece que aquel aura que la llevó a conquistar contra todo pronóstico el Eurobasket 2007 parece extinto, o casi. Casi, porque la selección dirigida por el norteamericano David Blatt se resiste a caer. Los rusos trabaron su primer partido de la segunda fase hasta el extremo y lograron de ese modo deshacerse de Croacia por un pírrico 62-59, lo que complica el pase a cuartos de la selección dálmata y da vida a la vigente campeona.

El héroe singular del encuentro no fue otro que el gigantón Timofey Mozgov, que llevó el peso anotador de su selección con 18 puntos, a los que añadió 8 rechaces, un tapón y un apabullante dominio de la pintura. Bykov, McCarty, Kourbanov y Fridzon acompañaron al pívot a la victoria. Por la parte croata, Mario Kasun, el «bilbaino» Banic y el ex baskonista Planinic fueron los líderes, pero unos puntuales errores en tiros libres y tiros fáciles les hicieron perder pie y caer en un final muy ajustado.

Con este resultado, Rusia retoma el pulso a la competición, ya que había logrado acceder a la segunda fase con cero victorias. Este triunfo le permite empatar con la arlequinada, que tendrá que espabilar en los dos encuentros que le restan.

El valor del buen rival

Por lo demás, Grecia y Francia siguieron con puño de hierro, sin ceder un partido ni ganas. No obstante, el nivel de un rival u otro -Alemania para los helenos; Macedonia para los galos- dio más o menos mérito a los vencedores.

Así las cosas, resultó muy agradable ver a la Alemania post Dirk Nowitzki no sólo plantar cara a la también remozada Grecia. Vasilis Spanoulis fue el líder de la selección helena, que derrotó por 76-84 a una Alemania en la que destacaron los 23 puntos de Schaffartzik y los 16 de Benzing.

Los hombres de Dirk Bauermann para nada salieron derrotados de antemano y, pese a que los ganadores del Eurobasket 2005 -precisamente frente a Alemania- siempre dominaron en el marcador, jamás contaron con ventaja alguna como para relajarse. Además de Spanoulis, Fotsis, Printezis y el Schortsianitis más «delgado» desde 2006 fueron los martillos percutores griegos.

Por contra, no hubo ninguna competición en el Francia-Macedonia. La selección gala sacó su defensa a relucir y secó la producción macedona radicalmente. 83-57 al final del encuentro, y con una bonita sesión de maquillaje en el último período, donde los Diaw, Parker y Batum descansaron. Punto final.

Para la jornada de hoy, el Grupo F presenta partidos con pronóstico incierto, sobre todo el España-Turquía de las 15.45. Serbia debería derrotar a Polonia mientras que Lituania se la juega frente a Eslovenia.

Lagun Aro recibe en casa al Real Madrid

Lagun Aro GBC vuelve a casa -aunque ahora Illunbe se llame San Sebastián Arena 2016- a las 17.30 en un partido de pretemporada frente al Real Madrid. El equipo de Pablo Laso completó ayer por la mañana una sesión de entrenamiento y tiene previsto realizar una sesión de tiro esta misma mañana. Para este partido, el cuadro donostiarra cuenta con las bajas del base Sergio Sánchez, que se fracturó la nariz en el entrenamiento del pasado martes, y de Michal Ignerski, que está disputando el Eurobasket con la selección de Polonia.

El cuadro donostiarra se va a medir con el primer borrador del Real Madrid de Ettore Messina, que cuenta con algunas figuras disputando el Eurobasket. Esta especie de «Baskonia B» va a llegar a Donostia con jugadores de la talla de Pablo Prigioni, Sergi Vidal, Travis Hansen, Rimantas Kaukenas o Vladimir Dasic, además de los veteranos Louis Bullock o Axel Hervelle.

Los abonados podrán presenciar el partido con el carné de la temporada pasada y los no abonados pueden comprar su entrada en taquilla desde las 15.30 al precio de 12 euros..GARA

Vladimir Micov, fichado por el Caja Laboral Baskonia

Vladimir Micov se ha comprometido con el Caja Laboral Baskonia por un año. Micov, de 1985, es un alero de 2,03 metros y procede del Panionios. El nuevo jugador baskonista se incorporaba ayer mismo a su nuevo equipo en el «Trofeo San Miguel Stagepro Lleida 09».

Amaia Etxeberria, baja del choque de Hondarribia-Irun

La alero del Hondarribia-Irun Amaia Etxeberria será baja por lesión en el amistoso que las guipuzcoanas disputen ante el Basket Landes a las 20.00 en el Polideportivo Hondartza. Etxeberria sufre una fisura en un pie y causará baja durante 15 días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo