La OCDE exige acciones que eviten que la actual recesión degenere en una crisis social

La OCDE reconoce de forma abierta que el paro seguirá creciendo en 2009, 2010 y 2011, aunque la economía retome la senda de crecimiento. Establece dudas sobre la estabilidad futura de la actividad y adelanta que los gobiernos deben actuar para que el aumento del paro «no degenere» en una crisis social. En Hego Euskal Herria no se ha hecho hasta la fecha nada efectivo, salvo anunciar contrataciones precarias que no se sabe todavía cuándo y cómo se producirán.


Los bancos retoman el beneficio tras haberse saneado a cuenta de todos

Las entidades financieras han vuelto a la senda del beneficio, gracias a la inyección económica de los bancos centrales y administraciones públicas. Mientras la mayoría de ciudadanos se encuentra al borde del abismo porque desconoce si mantendrá su empleo, la élite económica se prepara para repartirse los enormes beneficios. La crisis no es para ellos.


CIE Lepazpi tendrá que establecer controles de amianto a su empleados

La Seguridad Social ha confirmado la incapacidad absoluta por enfermedad profesional a Rafael Alustiza. Tiene un mesotelioma pleural derivado del contacto en su vida laboral con el amianto en la empresa Patricio Echeverría, actual CIE Legazpi. Empezó a trabajar con 15 años.