Kultura

Retazos de realidad a través de fotos ficticias, en las calles de Getxo

Las fotografías han vuelto a tomar paredes, calles, salas, plazas. Getxophoto no entiende de lugares inútiles y explota todo el potencial expositivo de los espacios urbanos. Las «Ficciones asiáticas» son el eje de la edición que se alargará hasta el 1 de octubre. Los actores orientales de hoy en día ofrecen una interesante revisión de la fotografía de sus paises con una apuesta por la puesta en escena. La recreación puede contener, según ellos, más verdad que el documento realista.


Kultura

Pescado fresco, en conserva y en salazón, para el menú estelar de la Diada

Fira Tàrrega suele coincidir con la Diada, por lo que junto a todas las actuaciones del programa oficial, más la de los espontáneos u off-off, nos encontramos con castellers levantando esas esculturas humanas que simbolizan el esfuerzo colectivo.


Kultura

Samuel Maoz israeldarraren «Lebanon» filmak lortu du Mostrako Urrezko Lehoia

«Lebanon», Libanoko gudan soldaduek tanke barnean bizi dituzten 24 orduak kontatzen dituen filmak, Veneziako Nazioarteko Zinema Jaialdiko film onenaren saria jaso zuen atzokoan. Zilarrezko Lehoia, berriz, Shirin Neshatek lortu zuen «Zanna bedoone mardan» filmari esker. Emakumezko Aktore Onenaren saria, bestalde, Kseniya Rappoort errusiarrarentzat izan zen eta Gizonezko Onenarena, Colin Firth britainiarrentzat.