EEUU retira el visado a Micheletti y a destacados golpistas hondureños

Las autoridades estadounidenses han retirado el visado al presidente golpista de Honduras, Roberto Micheletti, y a destacados dirigentes de la trama que derrocó a Manuel Zelaya, quien, en Nicaragua recibió, junto a Daniel Ortega, la antorcha de la independencia centroamericana, que anualmente realiza un trayecto por la región para conmemorar la liberación del yugo español y que esta año no ha visitado Honduras debido al golpe de Estado.

ANÁLISIS I Contactos Ankara-Diyarbakir

Dinámicas en acción a la sombra de Kemal Atatürk

El establecimiento de contactos entre Ankara y Diyarbakir de cara a una posible negociación para buscar una salida al conflicto se ha topado una vez más con la beligerancia del Ejército turco, que ha subrayado su oposición frontal a cualquier diálogo, hacia el pueblo kurdo.


De Chastelain confirma la destrucción de armas paramilitares lealistas

El proceso de desarme de las organizaciones lealistas UVF y UDA, confirmado por la Comisión de Decomiso encabezada por John de Chastelain, es un paso más en el proceso norirlandés y ha sido recibido como un acto liberador por políticos protestantes.


Dos chilenos mueren por balas policiales en el aniversario del golpe

Las protestas por el aniversario del golpe de Augusto Pinochet en 1973 volvieron a teñirse de sangre en la madrugada de ayer en Santiago de Chile. Dos jóvenes murieron por disparos policiales en la cabeza. Un tercero está ingresado con riesgo vital por el mismo motivo.