Visita al Rayo Vallecano
El flan Dhul podría dejar un muy buen sabor de boca
El Unión llega a Vallecas con varios cambios en la convocatoria pero con la intención de dar la sorpresa.
RAYO-REAL UNIÓN
Imanol CARRILLO |
El Real Unión ha saboreado todo tipo de sensaciones en cuanto a resultados en este comienzo liguero en Segunda, pero le falta uno que le alejaría de aquellos demonios aparecidos en Irun a causa de los no tan buenos resultados: la primera victoria de la temporada.
Ese buen sabor de boca podría llegar esta tarde si logra vencer al Rayo dándole un mordisco al tan conocido postre Flan Dhul, típico de la casa vallecana y que, según anunciaba en televisión su presidenta, María Teresa Rivero, tan bueno está.
Tanto la actual dirigente del club madrileño como su marido, el famoso empresario y ex presidente del club José María Ruiz Mateos, siempre se han caracterizado por sus peculiares apariciones en televisión, pero lo cierto es que, a pesar de los altibajos del club -pasó de Primera División a Segunda B en tan solo dos temporadas-, siempre han formado una buena plantilla, y más en los últimos años.
Por lo que los jugadores unionistas, además de mantener el buen juego desplegado en las primeras jornadas, deberán añadir algo más si quieren puntuar de tres en tres: el gol. Para ello, Iñaki Alonso dispone de todos sus efectivos con instinto goleador.
La única duda puede ser el guipuzcoano Gorka Brit, que esta semana ha sido sometido a varias pruebas por problemas en una zona junto al tendón de los músculos peroneos.
Respecto al rival de esta tarde, Alonso explicó que «va ser difícil porque el Rayo Vallecano aprieta mucho en su campo, pero la clave estará en asumir riesgos porque ellos abren mucho» en el terreno de juego. Además, «dejan espacios», por lo que «si logramos aprovechar esas situaciones, tendremos la posibilidad de hacerles daño».
Los unionistas conocen bastante bien al club madrileño, ya que en la temporada 2004/05 se enfrentaron en la fase de ascenso a Segunda. Los guipuzcoanos lograron eliminar al Rayo gracias al empate a uno logrado en el Teresa Rivero y al 1-0 de la vuelta en el Stadium Gal.
Además, Eneko Romo militó en ese conjunto que fue eliminado por su actual equipo, por lo que para el jugador unionista será un partido especial.
Nuevas oportunidades
Así las cosas, Alonso realizará varios cambios en la convocatoria respecto al último encuentro ante el Cartagena, y es posible que varíe su habitual sistema táctico de 4-1-4-1.
Además del complicado rival, los irundarras tendrán que afrontar este encuentro pensando que hasta dentro de dos semanas no volverán a pisar Gal, por lo que puntuar se convierte en crucial.
El Rayo siempre ha presumido de tener una plantilla de calidad. Tomando de ejemplo esta temporada, el club madrileño cuenta en sus filas con nombres como Pachón, Pacheco y Movilla. Pero si habría que señalar a un jugador clave en este equipo, ése debería ser el mítico zurdo Míchel.
El jugador madrileño de 34 años comenzó su andadura en la cantera vallecana en 1992 y, a pesar de haber jugado en otros equipos, su vida siempre ha estado ligada al Rayo. En 1997 volvió al conjunto madrileño para vivir una de las mejores épocas del club, ya que participó por primera vez en la UEFA, donde fue eliminado por el Alavés en cuartos de final. No obstante, una rotura del tendón de Aquiles lo alejó casi un año de los terrenos de juego. Tras su recuperación, militó en el Murcia y en el Málaga, y en 2006 volvió a vestir la camiseta vallecana hasta el día de hoy.
Su calidad dentro del terreno de juego es más que evidente, y la Real ya lo vivió este año en Copa -los donostiarras fueron eliminados en Anoeta-, por lo que será un jugador a tener muy en cuenta. I. C.
El Rayo vuelve a jugar en su estadio después de dos jornadas fuera de casa. Ante el Cartagena perdió 2-0 y contra el Girona logró un empate a uno, por lo que los jugadores saldrán con ganas de volver a ilusionar a su afición.