GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un hombre es detenido por intentar violar a su compañera de piso en Bilbo

GARA

Una vecina de Bilbo ha denunciado un intento de violación por parte de su compañero de piso, durante la madrugada del lunes, en un inmueble del Casco Viejo bilbaino. La mujer consiguió zafarse del agresor lo que evitó que el hombre, de 39 años de edad y que la inmovilizó a la fuerza, lograra consumar la violación.

Según el testimonio de la víctima, la agresión sexual se produjo en el piso de una conocida suya, en el que se encontraba viviendo de forma temporal y en el que residía junto al agresor.

La mujer, que consiguió huir y pedir ayuda, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida. Mientras, el hombre fue arrestado por la Ertzaintza.

La Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de Lakua expresó su «más rotunda condena y repulsa» a este ataque y apuntó que «es compromiso del Gobierno poner todos los medios que estén a su alcance» para eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

No entrará en la cárcel

Por otro lado, el Juzgado de Donostia ha impuesto una pena inferior a dos años,-por lo que no deberá ingresar en prisión-, a un hombre acusado de golpear de manera habitual a su compañera sentimental por que esta no le daba dinero para jugar.

Según la sentencia, el hombre, que al parecer padecía ludopatía, golpeaba habitualmente a la mujer en presencia de su hijo y se apunta que incluso llegó a quemarle en el cuello con un cigarro y a amenazarla con una navaja. Los hechos tuvieron lugar entre 2005 y 2007, periodo durante el que la pareja convivió en un piso de la capital guipuzcoana. A raíz de estas discusiones, los vecinos del inmueble llegaron a alertar a la Ertzaintza hasta en tres ocasiones y en un episodio de estos la mujer fue encontrada en estado de «shock» por unos familiares, que tuvieron que derribar la puerta para llegar hasta ella.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo