Gordon Brown renace de sus cenizas con su propia versión del laborismo

El discurso del primer ministro británico, Gordon Brown, fue un soplo de aire fresco comparado con el de otros líderes europeos, ya que propone el mantenimiento de los presupuestos y servicios, y la bajada de los impuestos directos e indirectos como vía para la recuperación económica. Con este guiño a los sindicatos y a las clases medias, ha prometido luchar para devolver al laborismo al primer puesto de la política británica de cara a las elecciones del próximo año.


ANÁLISIS | ELECCIONES EN PORTUGAL

Sócrates mira a la derecha del CDS-PP para formar Gobierno

El líder del PS quiere imitar el modelo de su vecino ibérico, el español José Luis Rodríguez Zapatero, y gobernar en minoría buscando acuerdos puntuales. Es ahí donde aparece, rutilante, el CDS-PP.


Tras arrasar Filipinas, Ketsana deja 32 muertos en Vietnam

El Gobierno vietnamita anunció que ha evacuado a unas 170.000 personas para anticiparse a la inminente llegada del tifón Ketsana, procedente del tercio norte de Filipinas. Pese a las medidas de prevención, al menos 32 personas murieron tras el impacto de la destructora tormenta que, según los pronósticos, se dirige hacia el suroeste de Laos, pero debilitada.


La represión de los militares contra la oposición en Guinea-Conakry no cesa

La cifra de muertos por los militares en Conakry sigue aumentando y ya ha alcanzado la cifra de 160. Las fuerzas de seguridad de la junta militar dispararon contra manifestantes opositores el lunes. También se ha denunciado que los soldados violaron a mujeres.




Amerikako estatuek ez dute Hondurasi buruzko adierazpen bateratua adostu

Amerikako Estatuen Erakundea (AEE) ez zen gai izan Hondurasi buruzko adierazpen bateratu bat onartzeko. Hamar orduz baino gehiago bilduta egon ostean, ez zuten Michelettiren Gobernuaren kontrako adierazpenik onartu barne desdostasunak direla-eta.