ELA acusa al Gobierno de Sanz de «ser sumiso» a los intereses de la patronal

Mitxel Lakuntza, coordinador de ELA en Nafarroa, y Joseba Villarreal, responsable de Negociación Colectiva de esa central, acusaron ayer de forma directa al Gobierno de Sanz de «ser sumiso a los intereses de la patronal» en cuanto a la aprobación de los expedientes de regulación de empleo. Hasta agosto en Nafarroa existen 14.570 trabajadores afectados; de ellos 1.185 corresponden a despidos.


Araba recurrirá al Supremo si Madrid no devuelve el IVA en quince días

La Diputación alavesa dará un plazo de quince días al Ministerio español de Hacienda para que haga efectivo el pago de los 450 millones de la recaudación del IVA cuya devolución ha establecido la Junta Arbitral. De lo contrario, anunció que recurrirá al Supremo.







Aizager plantea en el Tribunal el debate sobre el fichero ADN

El fiscal de Baiona solicitó ayer para Jean-Mixel Aizager una multa de 1.000 euros por haberse negado a facilitar muestras fisiológicas para establecer su ficha ADN. La defensa del baserritarra, por su parte, pidió su absolución porque como ya lo han determinado algunas sentencias de casos similares, la medida es «inadecuada, no pertinente, injustificada e inútil».