GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El navarro ha estado renqueante toda la semana de una fuerte contusión en la tibia

Javi Martínez se recupera a tiempo para seguir de titular en Bremen

En la convocatoria de veinte jugadores destaca la ausencia por decisión técnica de Markel Susaeta, quien fue titular ante el Sevilla.

p033_f01_097x140.jpg

GARA | BILBO

Caparrós no quiere reservar a ningún jugador para la difícil visita al Weserstadion, por lo que mantendrá en el equipo a Javi Martínez, quien ha permanecido a lo largo de la semana resentido de una contusión pretibial, de la que parece haberse recuperado a tiempo para disputar el segundo encuentro de la liguilla de la Europa League.

Por espacio de un cuarto de hora, el técnico de Utrera alineó a un posible once, con Iraizoz en la portería; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta y Castillo en la línea zaguera; Javi Martínez y Yeste en el doble pivote; David López y Gabilondo por bandas; mientras que Toquero y Llorente formaron el ataque.

Gana enteros esta posibilidad, por cuanto todos ellos fueron incluidos en la lista de veinte futbolistas que se desplazarán a tierras germanas. Junto a los posibles titulares, en la citación también entraron el portero del filial, Aitor Fernández, Armando, Koikili, Ustaritz, Mikel San José, Etxeberria, Gurpegi, Iturraspe y Muniain.

La mayor sorpresa en la relación de jugadores fue la ausencia por decisión técnica de Markel Susaeta, quien fue titular ante el Sevilla. En este apartado, tampoco viajarán Etxeita, también por decisión de Caparrós, amén de los lesionados Orbaiz, Ion Velez, Muñoz, Zubiaurre y Díaz de Cerio.

Los veinte elegidos están citados a las 8.45 en Lezama para trasladarse en autobús al aeropuerto y tomar a las 10.00 un vuelo chárter con destino a Bremen. A las 19.00 -la misma hora a la que comenzará el choque- el grupo se entrenará sobre el césped del estadio del Werder Bremen.

«Más motivación»

El gran protagonista de la convocatoria, Javi Martínez, destacó que, después de las dos derrotas consecutivas encajadas ante Tenerife y Sevilla, el equipo tiene ahora «más motivación si cabe para refrendar lo que habíamos empezado y que se ha visto un poco truncado. Estamos en una buena posición y es una buena ocasión ante uno de los grandes de Europa».

Ahondando en este apartado, el centrocampista navarro insistió en que se trata de «una buena oportunidad para demostrar que estos dos partidos han sido fallos concretos y que la línea tiene que ser positiva. Si saltamos con la misma mentalidad que lo hicimos ante el Austria o el Villarreal, tendremos muchísimas opciones».

En cuanto al rival, el de Aiegi resaltó la calidad individual de jóvenes valores como Mesut Ozil y Marko Marin, y la experiencia de Torsten Frings o Claudio Pizarro. «Son un gran equipo, pero nosotros también tenemos nuestras cosas», indicó el futbolista.

aitor fernández

Como es costumbre en Caparrós cada vez que juega competición europea, desplazará a tres guardametas, por lo que el cancerbero del filial, Aitor Fernández, entró en la convocatoria con destino a Bremen.

Castillo advierte del peligro del Bremen en las jugadas de estrategia

Xabi Castillo puso en alerta a sus compañeros sobre el «poderío físico» de la línea defensiva del Werder Bremen y también del peligro del conjunto teutón «en las jugadas de estrategia».

«Es un equipo de altísimo nivel y la clave puede estar en que empecemos el partido con buen tono, tocando el balón y teniendo la posesión», recalcó el lateral zurdo.

A pesar de que «todavía queda mucho» en esta fase de grupos, «puntuar en Alemania» frente a un rival al que todos apuntan como favorito para ocupar la primera plaza del L «es positivo» y «puede ser importante».

Respecto a los últimos tropiezos ligueros, Castillo les restó importancia «porque son sólo dos partidos y la situación no es dramática».GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo