GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Kutxa-Gros ganó al catalán UGA y se clasificó para la fase final en Linares

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

La abultada victoria del Kutxa-Gros sobre la Unió Graciense de Barcelona por 4,5-1,5 ha permitido al equipo donostiarra obtener la segunda plaza de la fase de la División de Honor por equipos que se ha celebrado en Lugo y , con ello, la clasificación para la final-four por el título que se celebrará los próximos 7 y 8 de noviembre en Linares.

El Markote gallego, venciendo por 4-2 al Cajacanarias, ha sido finalmente el primero del grupo y también estará en la localidad jienense. Los descensos a Primera División han sido para el Cajacanarias, campeón en 2008 y que acusó las bajas de varios de sus mejores jugadores y para el Universidad de Oviedo que perdió en la última jornada por 4,5-1-5 frente al Mérida.

El cubano Ortiz, en Bergara

El gran maestro cubano Isan Ortiz fue el vencedor del tradicional «Villa de Bergara», celebrado recientemente en el Centro Deportivo de Agorrosin-de la citada villa.

Participaron un centenar de ajedrecistas en sistema suizo a siete rondas. Mucho nivel en las primeras mesas, siendo el iruindarra Eduardo Burguete el mejor vasco del evento.

Isan Ortiz obtuvo 6 puntos, al igual que el serbio Aleksa Strikovic. A medio punto quedaron el peruano Miguel Muñoz, el ruso Vladimir Ephisin, el madrileño Pablo Almagro, el iruindarra Eduardo Burguete y el maestro de Barakaldo Rafael Alvarez. Con 5 puntos los cubanos Holden Hernández y José A. Guerra y el argelino Cristian Dolezal.

Internacional de Gros

Los grandes maestros Azer Mirzoev y Nikolai Ninov lideran con 5 puntos, tras la sexta ronda, la XIX edición del Open Internacional de Gros que tiene lugar en las nuevas instalaciones del Gros Xake Taldea en el Carmelo Balda de Anoeta.

Con 4,5 puntos están Paunovic, Meijers, Mikel Huerga, Inkiov, Martholev, Georgiev, Iñigo Argandoña y Nogués.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo