GARA > Idatzia > Kultura

Comienza la segunda edición del concurso «Púa de Oro», en el Leize Gorria de Donostia

A. BILBAO | DONOSTIA

Tras el insospechado éxito cosechado en la primera edición, el bar Leize Gorria de Donostia, situado en el número 9 de la calle Zubieta, comienza hoy la segunda edición del concurso.

Con la intención de emular a Mikel Lazkano, vencedor de la primera edición, Alvaro Manrique, Ignacio Martín, Anthony Lepointe, Josu Zapata, Carlos Abad, Juan Mari Bakero, Unai Eizagirre y Ebert Sanchez serán los primeros participantes que subirán encima del escenario (la inscripción se cierra hoy), para competir en un concurso que persigue el objetivo de «hacer de Donostia la capital de la guitarra».

En cuanto a las bases, la participación está abierta a guitarristas amateurs de todo el mundo y el jurado estará integrado por cuatro prestigiosos maestros de música de Donostia.

Con sistema de eliminatorias, los clasificados en cada ronda se medirán en semifinales para acceder a una final de diez guitarristas que, «compartirán escenario con músicos destacados de nuestro medio».

En cuanto a la evaluación, se tendrá en cuenta la técnica, digitación, expresión y escena, pero sobre todo, la originalidad y creatividad de los participantes. Los músicos podrán cantar, -además de tocar-, y concursar solos o acompañados, con un repertorio de tres temas -tanto versiónes como originales-, y aunque cada uno aportará su instrumento, tan solo se podrán usar los amplificadores que les serán facilitados por la organización.

Además de vales de compra para la adquisición de instrumentos en Musical 72, los vencedores recibirán la Púa de Oro (oro macizo de 18k), Plata y Broce diseñados por Xabier Uribe. Los finalistas también participarán en la compilación «Púa de Oro Leize Gorria, 2009».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo