GARA > Idatzia > Kirolak

Piragüismo Fin de una temporada exitosa

Cinco medallas para poner broche a un año de ensueño

Maialen Chourraut, Ander Elosegi, Ekaitz Saies, Jon Ergüin y Joan Crespo realizaron un balance de esta temporada y expusieron sus próximos objetivos.

p038_f01_97x124.jpg

GARA | DONOSTIA

El piragüismo vasco acaba de concluir una temporada histórica, consiguiendo sus mejores resultados a escala internacional, con un balance de cinco medallas y dos finales disputadas en los recientes Campeonatos del Mundo celebrados en aguas catalanas y canadienses. Un total de nueve palistas procedentes de Euskal Herria participaron en estas dos importantes citas.

Esos cinco medallistas, Maialen Chourraut, Ander Elosegi, Jon Ergüin, Joan Crespo y Ekaitz Saies, que cuentan con la beca BAT Basque Team, comparecieron ayer en el Palacio de Miramar de Donostia para realizar un balance de la temporada y exponer sus objetivos a corto y medio plazo, incluyendo la cita olímpica de Londres en 2012.

Los primero cuatro piragüistas compitieron en el Campeonato Mundial de Piragüismo Slalom, celebrado en la Seo D´Urgell (Lleida, Catalunya) del 10 al 12 de setiembre, mientras que Saies lo hizo en el Campeonato Mundial de Piragüismo de Aguas Tranquilas que tuvo lugar en Dartmouth (Canadá) entre el 12 y el 16 de agosto.

Chourraut, del Atlético San Sebastián, se llevó la medalla de plata en K-1 slalom, mientras que Ander Elosegi y Jon Ergüin (Santiagotarrak) lograron el bronce en C1 por equipos. Otro tercer puesto logró Joan Crespo (Santiagotarrak) en K1 por equipos, y Saies (Donostia Kayak) se llevó el oro en la prueba de relevo K1 4x200.

Otros cuatro palistas

Además de las medallas, cabe destacar que Elosegi y Crespo disputaron las finales individuales de slalom en sus categorías (C1 y K1), concluyendo con un noveno y un octavo puesto, respectivamente. En la Seo D'Urgell participaron también otros cuatro palistas vascos: Aitor Goikoetxea, Jon Larrañaga, Jone Otaño e Irati Goikoetxea.

Todas estas excelentes noticias auguran buenas perspectivas de cara a los Juegos de Londres 2016.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo