GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions league Segunda jornada

El Barça saca a relucir sus galones de campeón en el Camp Nou

El conjunto blaugrana venció por 2-0 al Dynamo de Kiev gracias a los goles de Messi y Pedro, y se coloca como líder en solitario del grupo F tras el empate del Inter ante el Rubin Kazan. Destacan también el 1-4 del Sevilla al Rangers y la derrota del Liverpool.

p035_f01_148x128.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

El Barcelona recuperó en la Champions las sensaciones cosechadas en el comienzo liguero gracias a la victoria ante el Dynamo de Kiev por 2-0. De esta manera, los blaugranas pueden tomar como bueno el empate logrado en la primera jornada ante el Inter, aunque este resultado podía entrar en los planes de los catalanes.

A priori parece una cómoda victoria, pero la verdad es que los ucranianos pusieron en serios aprietos al Barça en los primeros instantes del encuentro. Hasta que apareció Leo Messi. El argentino, clásico en él, se inventó una jugada por la derecha para batir al guardameta rival.

Minutos más tarde, tras quedar anulado un gol del Dynamo por fuera de juego, Ibrahimovic y Messi protagonizaron otra gran jugada, pero el balón no entró por poco al intentar el sueco una chilena.

El segundo gol se produjo en el minuto 76. Pedro recibía un balón de Ibrahimovic dentro del área para desenvolverse a la perfección y marcar con la zurda un precioso gol.

Además de la victoria, el técnico blaugrana, Pep Guardiola, acabó la noche con otra buena noticia ya que pudo contar al fin con Andrés Iniesta en el once inicial, que no lo hacía desde la final de la Champions de la temporada pasada.

El centrocampista de Albacete dejó destellos de su calidad en el primer tiempo, con dos jugadas muy buenas en el área rival. En la primera se quedó sin terreno para seguir con el balón tras dejar atrás a un rival, y en la segunda fue derribado dentro del área, acción en la que el colegiado no señaló nada. Fue sustituido en el descanso.

Resto de la jornada

En el otro encuentro del grupo F, el Inter no pudo pasar del empate a uno ante el Rubin Kazan. Los dos tantos se produjeron en el primer tiempo, con goles del local Domínguez y del jugador del conjunto italiano Stankovic.

Entre los otros encuentros de la jornada, cabe destacar la derrota del Liverpool ante la Fiorentina por 2-0, con dos goles del joven jugador de 19 años Stevan Jovetic.

El pasado 26 de agosto el montenegrino logró marcar el gol del empate a uno en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Champions ante el Sporting de Portugal, y a la postre le sirvió para dar la clasificación a su equipo tras el empate a dos cosechado en tierras portuguesas.

El Olympique de Lyon, por su parte, goleó a domicilio al Debreceni VCS por un contundente 0-4, con goles de Kallstrom, Pjanic, Govou y Gomis. Tras esta victoria, los franceses se colocan como líderes del grupo E. El conjunto húngaro sigue como farolillo rojo de este grupo.

Partido fácil tuvo también el Sevilla, que derrotó 1-4 al Rangers de Glasgow. Konko, Adriano, Luis Fabiano y Kanouté acabaron con las esperanzas escocesas. El gol local fue obra del gallego Nacho Novo.

El Arsenal de Arsen Wenger se deshizo del Olympiacos griego por un 2-0, pero con polémica incluida, ya que el segundo gol de Arshavin, de tacón, se produjo en claro fuera de juego. El primer tanto lo marcó Van Persie y los londinenses se mantienen líderes en solitario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FALLECIMIENTO

Un seguidor francés del Toulouse, que hace dos semanas sufrió lesiones graves en un brutal ataque de un grupo de hinchas del Partizan de Belgrado, murió ayer en la capital serbia. Los sospechosos serán procesados por asesinato, un delito por el que la condena podría ser de 40 años de cárcel.

Heinze eta Morientes, berriro Bernabeun

Championseko lehen jardunaldian, Bartzelonaren eta Interren arteko neurketak zeresan handia ekarri zuen, eta Real Madrilen eta Marseillako Olympiquen arteko lehia ez da gutxiagorako izango. Izan ere, Heinzek eta Morientesek -hiru Champions irabazi ditu madrildarrekin- euren talde ohiaren aurka jokatu beharko baitute gaur Bernabeun (20.45). Gainera, urtebete da frantziarren jarraitzaileek, Atleticoren aurkako partidan, Madrilen, polizia bati eraso ziotela.

Manuel Pelegrini entrenatzaileak Xabi Alonso tolosarra atera lezake hasieratik. Hamaikakoa osatuko duten jokalariak honakoak izan lirateke: Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo, Gago, Kaka, Ronaldo, Raul eta Benzema. Didier Deschamps entrenatzaile euskaldunak, aldiz -ehun partida egingo ditu talde frantsesarekin-, lehen garaipena lortu nahiko du Madrilen, lehen jardunaldian Milanen aurka 1-2 galdu ostean.

Gaur jokatu beharreko beste partidei dagokienez, aipatzekoa da Manchester United-en eta Wolfsburgoren arteko lehia, eta Bayern-ek Juventusen aurka jokatuko duen norgehiagoka.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo