Reclaman «medidas eficaces» para proteger la flota pesquera atunera

Eusko Alkartasuna exigió ayer al Gobierno español que adopte medidas «eficaces» para proteger a la flota pesquera que se encuentra faenando en aguas internacionales. También el presidente de la Xunta de Galiza reclamó que se abra un «debate político» sobre la seguridad de la flota pesquea-. Mientras tanto, el ministerio español de Defensa aseguró que el avión que ha sobrevolado el barco informó que «está en calma» y los tripulantes «se encuentran bien».


Empresas vascas visitan Cuba para analizar perspectivas de inversión

Entre el martes y el jueves de esta pasada semana una amplia delegación de empresas vascas presentes en el mercado cubano ha realizado una visita a la isla para mantener diversa reuniones de intercambio, analizar soluciones a las dificultades financieras y valorar la posible evolución económica cubana para el próximo año. La visita ha incluido reuniones bilaterales con las instituciones rectoras de las relaciones con la empresa extranjera presente en Cuba.

LAB acusa a Bilbao de «refugiar» en la Diputación vizcaina a cargos del PNV

El anuncio de José Luis Bilbao de aplicar una «economía de guerra» en la Diputación de Bizkaia para hacer frente a la crisis no se corresponde con la realidad en opinión de LAB, que acusa al diputado general de hacer de esta institución un «refugio de cargos de confianza cesados en otras administraciones». La central abertzale censura también que desde 2001 hasta este año los cargos de confianza han pasado de 60 a 85, y que 19 corresponden al diputado general.