GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

«Partidos como el del Betis son donde alguno tiene que tomar responsabilidades»

p038_f01.jpg

Gorka BRIT

JUGADOR DEL REAL UNIÓN

Nacido en Donostia hace 31 años, este delantero con buen olfato de gol ha militado en diversos equipos a lo largo de su trayectoria profesional. Debutó en Primera con Osasuna en la campaña 2002/03 y tras pasar por el Eibar, Salamanca y Numancia, recaló esta temporada en el conjunto irundarra. Además de aportar experiencia, Brit está siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla.

Imanol CARRILLO |

Sabedor de la importancia de mantener la categoría, Brit reconoce que en el club no se descarta nada una vez logrado el objetivo.

¿Qué tal ha ido la semana después de la segunda victoria de la temporada y la primera en casa?

Con los ánimos por las nubes. Ha sido una semana para disfrutar y seguir trabajando.

¿Qué pasó el sábado pasado con el portero del Castellón?

Él había empezado el partido un poco nervioso. En una jugada de córner, Alcalá y Josu Iglesias andaban con él, y estaban todo el rato empujándose. Cuando el árbitro les llamó la atención fui yo y nada más llegar me empujó. Luego le metí un poco la cabeza, porque vi que estaba nervioso, y fue cuando me soltó la mano en la cara.

Si es que usted es un perro viejo...

Creo que fue más expulsión de él que lo que yo hiciera. Nos vino bien la expulsión, porque hasta ese momento estábamos peor que ellos, y a raíz de ahí logramos el empate y luego tuvimos la paciencia para conseguir la victoria en la segunda parte.

¿Personalmente qué tal se está encontrando?

Cada día que salgo al campo me estoy encontrando mucho mejor. El míster me está dando confianza, pero no te puedes dormir y lo que has hecho estas semanas ya no vale de nada; lo que vale es el partido del Betis, que es otro partido para seguir reivindicándote.

¿Puede ser el mejor momento de Gorka Brit?

Quizá sí. Fíjate que con 31 años estoy teniendo la continuidad que quizá estos años no he tenido, y eso, en los partidos que estoy jugando, te hace crecer. Físicamente el año pasado ya me encontraba muy bien, este año también, así que si no hay lesiones y todo va como tiene que ir, espero jugar muchos partidos este año.

¿Le ha costado hacerse al equipo?

Me ha costado lo que es entrar en el equipo. Está claro que en un equipo que mantiene prácticamente todas las caras del año pasado es complicado, después del año que hicieron, pero en el vestuario, los compañeros, el míster y toda la gente de Irun te tratan muy bien y te lo ponen todo muy fácil.

¿Qué ambiente se respira en la plantilla?

Hay muy buen ambiente, tanto ahora como cuando no llegaban los resultados. Es un vestuario muy sano, que está muy unido, y eso luego se nota. Está claro que necesitábamos lograr una victoria para reafirmarnos, pero sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien.

¿Con qué mentalidad viajan a Sevilla para jugar contra el Betis?

Con mentalidad ganadora, sabiendo que va a ser difícil, que es un equipo muy complicado, además en su estadio, pero sobre todo con la moral por las nubes después de estas dos victorias; sabiendo que si trabajamos como lo estamos haciendo van a llegar las victorias. Hasta ahora se ha visto que el Real Unión, tanto en casa como fuera, juega a lo que sabe y vamos a ver si les podemos dar un susto.

Usted ya se ha medido con el conjunto andaluz en temporadas anteriores...

Siempre que vas a Sevilla a jugar son partidos especiales, porque ahí se vive un montón el fútbol. Tanto la del Betis como la del Sevilla son dos aficiones que están con el equipo los 90 minutos. Jugar en esos campos con tanta gente creo que nos tiene que motivar para intentar hacerlo bien y saber que va a haber mucha gente siguiéndonos. Son los partidos en los que alguno tiene que tomar responsabilidades o, como se dice, coger al toro por los cuernos e intentar hacer cada uno lo que sabe. Son partidos bonitos para jugarlos.

¿Qué destacaría del Betis?

La cantidad de jugadores importantes que tiene, como Sergio García, Emaná, Capi, Arzu y Pavone, que para Segunda es un jugador muy importante para ellos. Se han amoldado bien a la categoría y va a ser un equipo que va a estar peleando ahí hasta el final. No obstante, la afición les va a exigir bastante porque juegan ante un Real Unión y creo que no les va a gustar nada que les estemos aguantando al principio. Si hacemos esto, tenemos muchas posibilidades de sacar algo positivo.

¿Se marca algún reto personal?

No me gusta marcarme número de goles. Ahora mismo están llegando y ojalá que sean los máximos posibles para ayudar al Real Unión. Y, sobre todo, como equipo, consolidarnos en Segunda. Después de haber logrado el ascenso, que ha costado mucho, hay que ser fuertes y mantener la categoría como sea. Si se consigue cuanto antes, aquí no se renuncia a nada; pero con los pies en el suelo, que todavía queda mucho.

¿Qué tal la afición?

Es una gozada jugar en casa. Hasta ahora no habíamos ganado en casa y ellos seguían animando. La victoria del sábado pasado la teníamos preparada para ellos, que disfrutaran de una victoria del Real Unión.

¿Tenemos Gorka Brit para muchos años?

Ojalá. Yo la verdad es que me encuentro muy bien y gracias a Dios hasta ahora no he tenido lesiones de gravedad. Me encuentro muy bien y muy fresco. Ojalá que dure mucho y que pueda estar aquí en Irun mucho tiempo, que la verdad es que estoy muy a gusto.

 
BETIS - REAL UNIoN
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo