Atuneros vascos comienzan a navegar con seguridad privada

Varios atuneros vascos comenzaron ayer a navegar con el apoyo de seguridad privada en el Océano Índico para evitar ataques. Se trata de barcos que navegan bajo el pabellón de las Islas Seychelles. Mientras tanto, la situación del atunero «Alakrana», apresado hace nueve días, sigue pendiente de las negociaciones que parecen estancarse tras la detención de dos supuestos piratas.



ANÁLISIS instrumentos de inversión y fiscalidad

SICAV, un refugio fiscal para las ricos y famosos

Las SICAV, uno de los instrumentos de inversión preferidos por los más ricos, no han sido tocados por los cambios de los impuestos aprobados por el Gobierno español, pero además también es cuestionable el propio tratamiento de la industria financiera. Se trata de una Sociedad Anónima, pero no tributa según el Impuesto de Sociedades de una empresa convencional, sino sólo al 1% y está exenta de algunos impuestos


Fagor Ederlan Tafalla anuncia un expediente con 124 despidos

El Consejo Rector de Fagor Ederlan Tafalla -antigua Luzuriaga- ha anunciado a los trabajadores la presentación de un ERE ante la Dirección de Trabajo que supondrá la extinción de 124 puestos de trabajo, por la necesidad de «ajustar la producción a los pedidos».