GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Heineken Cup, primera jornada

El ensayo de Lund marca la diferencia en Glasgow

Biarritz Olympique logra una ajustada victoria en terreno escocés y se sitúa en cabeza de la tabla junto al Gloucester, que será su próximo rival.

GLASGOW WARRIORS 18 

BIARRITZ OLYMPIQUE  22

GARA | GLASGOW

Biarritz Olympique arrancó su participación en la Heineken Cup 09/10 con una apretada y valiosa victoria en el campo de los Glasgow Warriors (18-22). No empezaron bien las cosas para los labortanos en el Firhill Arena, ya que tres golpes de castigo en el primer cuarto de hora transformados por Dan Parks, abrían brecha en favor de los escoceses (9-0). Afortunadamente, la reacción no tardó en llegar. Una falta sobre Harinordoki transformada por Yachvili y un drop ejecutado por Traille apretaban en electrónico en tan sólo cinco minutos (9-6).

En ese toma y daca, el pateador local, Parks, se tomó la licencia de intentar, con acierto, un golpe de castigo desde 60 metros. Su homólogo visitante, Yachvili, no quiso ser menos e hizo lo propio desde casi la mitad del campo (12-9). Ya al filo del descanso,un nuevo drop biarrotarra, obra esta vez de Marcelo Bosch, ponía las tablas (12-12).

La segunda mitad inició de forma parecida, con los escoceses adelantándose muy pronto (15-12). Pero poco después llegó la jugada clave, un ensayo de Magnus Lund no exento de emoción, puesto que el árbitro principal consultó a su colega en la grada antes de darlo por válido. Siete puntos subieron al marcador, puesto que Yachvili no desaprovechó la oportunidad de redondear (15-19). A partir de ahí, a los vascos les valió con mantener las distancias.

Con esta victoria, Biarritz comparte liderato del grupo 2 con el Gloucester, que el viernes se impuso 19-17 al Newport Dragons. La próxima semana, los dos líderes se verán las caras.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo