GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Superliga Quinta jornada

El derbi fue empatado a ganas, ocasiones y resultado

El Eibar fue arrollado en casa ante el Zaragoza, que sigue aún más líder. En cambio, el Lagunak correspondió a la lógica y logró el triunfo ante el Valladolid.

p039_f03_097x068.jpg

ATHLETIC 2

REAL SOCIEDAD 2

GARA | BILBO

En un gran encuentro, Athletic y Real Sociedad empataron y mantienen su lucha particular por la segunda plaza del grupo. Las bilbainas, sin la referencia de Erika, tienen dificultades para materializar sus jugadas de ataque, por contra las donostiarras han crecido campaña tras campaña y pudieron, en una gran segunda mitad en la que botaron siete corners, ganar un partido en Lezama por primera vez para romper la estadística.

Resultó emocionate y abierta la primera mitad. La historia pareció repetirse y se adelantaron enseguida las locales. Aunque fue un espejismo porque las donostiarras se fueron para arriba y lograron marcar en Lezama por primera vez en la Superliga.

No cambió el decorado tras el descanso, ya que los dos equipos querían ganar y se lanzaron al ataque sin ningún miedo o reparo. Nekane otra vez, ahora con la colaboración de Sokoa, consiguió su cuarto gol de la temporada a la salida del primer corner tras el reinicio. La respuesta guipuzcoana no se hizo esperar y la todoterreno Irene aprovechó una jugada de estrategia para marcar de fuerte bolea su segundo tanto de la noche y llevar al marcador el empate definitvo.

El Eibar no pudo ante el líder

El Eibar sucumbió ante el Prainsa Zaragoza por 0-4, y las mañas se afianzan al frente de la clasificación. Las armeras fueron incapaces de aguantar el constante asedio del Zaragoza al área defendida por Aldai, y ya para el primer cuarto de hora entregaron cualquier posibilidad de triunfo, merced a la diferencia cualitativa existente entre ambas escuadras. Sonia inauguró el marcador en el minuto 20, Claudia amplió la ventaja en el 32, Sonia de nuevo marcó el tercero tras el descanso, y la puntilla final llegó de las botas de Maite, que transformó un penalti.

El Lagunak tuvo que trabajar de lo lindo para obtener la victoria ante el Valladolid. Las pucelanas siguen colistas, pero en ningún momento perdieron la cara al duelo. Eunate y Susana lograron marcar gol en los minutos iniciales de cada parte, y eso les permitió salir airosas de tierras pucelanas. Al final, triunfo de oro para las de Barañain, que suman ya ocho puntos, y que siguen la estela de los grandes del grupo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo