GARA > Idatzia > Kirolak

SURF

La ASP anuncia cambios para la temporada 2010

Pedro BARRI | MUNDAKA

La Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) anunció ayer en Mundaka cambios trascendentales en la alta competición internacional a partir de 2010, año en el que se producirá la unificación de campeonatos y entrará en funcionamiento un nuevo sistema de confección del ránking.

Asimismo, se incrementarán mucho los premios en metálico y se registrará la entrada de la mujer en el centro de decisiones del surf.

El primer cambio, sin duda muy importante, será la unificación de los campeonatos conocidos como Circuito Mundial (WCT) y Series Mundiales (WQS). A partir del día 1 de diciembre se resolverá sobre el calendario de la próxima temporada, en la que, posiblemente, haya cambios de fechas a raíz del deseo de los organizadores sudafricanos de que la prueba de Jeffreys Bay no coincida con el mundial de fútbol.

Calma chicha en el agua

En lo estrictamente deportivo del Billabong Pro Mundaka, nada de nada. Viento del noroeste suave y apenas movimiento en el mar por lo que ésta fue la quinta jornada de paro continuado tras el lanzamiento de 8 mangas el pasado lunes.

Restan por disputar igual número de series para completar la primera ronda. Para hoy es posible, sólo posible, que cambie la cosa. La llamada está anunciada a las 9.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo