GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

pelota Dieciseisavos del Cuatro y Medio

Porque un buen ataque también puede ser la mejor defensa

Acostumbrados a ver a un Asier Olaizola pegador y buen defensor, los pelotazales de Larraintzar -y por ende, Olazabal- fueron sorprendidos por la versión más rematadora del pelotari goizuetarra.

p047_f01_097x184.jpg

OLAIZOLA I  22

OLAZABAL 12

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

La segunda toma de contacto del Cuatro y Medio en la primera jornada de la presente edición fue un paseo para un Asier Olaizola que se ha reecontrado con su mejor versión dentro de la jaula. Pronto abrió hueco en el marcador (5-0), y así se mantuvo hasta el final del encuentro. Lo que bien empieza bien suele acabar, y por consiguiente, lo que mal comienza tiende a no mejorar demasiado con el paso del tiempo.

Algo así sucedió ayer. Para Olaizola fue inmejorable, pero para la afición navarra -y claro está, para Olazabal- no tanto. Olaizola mandó con soltura desde el minuto uno del encuentro, y Olazabal fue un títere en sus manos.

Asier anduvo lúcido en todas las facetas del juego. Sin embargo, conocidas sus grandes aptitudes en tareas de contención, sorprendió a propios y extraños con un excelso, y pocas veces mostrado, juego ofensivo. El goizuetarra se aprovechó del saque y de su mayor golpeo para dominar al delantero de Aspe. Una vez sometido al de Areso, Olaizola hiló muy fino para rematar de aire, con precisas cortadas al txoko, o dejadas al ancho.

Sin concentración

Olazabal pagó muy cara la falta de concetración que mostró en el inicio. Su botillero, Jokin Etxaniz, pedía tiempos con la intención de recuperar la reacción de su pupilo; pero nada. El de Leitza seguía atenazado, y para los 10 primeros minutos el marcador ya reflejaba un abultado 8-2. Sólo transcurrida la mitad del encuentro, y una vez que Asier había encarrilado el marcador, se quitó la presión de encima para dejar pequeños detalles de la gran calidad que atesora.

Fue la victoria de la experiencia, la que se adjudica el que más batallas lleva encima, y no el más rápido, o el más fuerte. Y si además de lo habitual, innovas tu repertorio, el resultado es inmejorable.

Y es que si una buena defensa puede ser un buen ataque, lo mismo sucede al contrario. Olaizola sumó a su habitual garra defensiva, una mayor actividad rematadora, creando un cóctel que fue demasiado indigesto para un Olazabal, que trató de recuperarse, pero que apenas lo consiguió.

Iazko arantza atera nahi dute Gonzalezek eta Diazek Lekunberrin jokatuko den hirugarren kanporaketan

Iazko txapelketan egindakoak utzitako oroitzapen txarrak ahazteko intentzioarekin irtengo dira gaur Lekunberriko pilotalekura Iñigo Diaz eta batez ere Sebastian Gonzalez. Getxon jokatutako partidan, lehen faseko ezustekorik handiena eman zuen Julen Retegik, Azkainekoa kanporatuz, eta aurrelari lapurtarrak ez du aurten antzeko ezer gertatzerik nahi.

2007an Bigarren Mailako kaiolako txapela jantzi izanagatik, Asier Olaizolak kanporatzea nahikoa normaltzat jo zitekeen Iñigo Diazen kasuan, baina 6 tanto baino ez egin izanak ere ez zuen oso gustura utzi Asegarceko pilotaria. Porrot horrek aurten txapelketan sartzeko aurre-kanporaketa bat jokatu beharra ekarri dio Diazi, eta iragan astelehenean Imanol Agirre kanporatuta lortu zuen gaur Gonzalezen aurka jokatzeko aukera. Sakea izan zuen nafarrak armarik eraginkorrenetako bat eta gaur ere probetxua ateratzen saiatuko da, onena eta txarrena egiteko gai den Sebastian Gonzalezen aurka.

Bizkarrean arazotxo batzuk izan berri ditu Aspeko pilotariak, baina badirudi sasoi onean helduko dela gaurko partidara, eta garaipena eskuratzeko gose handiz. «Iaz ez nituen gauzak ondo egin eta aurten lau eta erdian jokatzeko gaitasunak ditudala erakutsi nahi dut», esan zuen material aukeraketa egindako egunean.

J.O.

Sorpresas para Lasa y Olaizola en octavos de final

Con su triunfo ante Mikel Olazabal, Asier Olaizola ha pasado con mucha solvencia a los octavos de final. Allí le esperará el vencedor del partido entre Saralegi y Xala. Por su parte, al ganador del viernes, Aritz Lasa, le esperará en la siguiente fase el que salga victorioso del duelo entre Bengoetxea VI y Beroiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo