GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Mundial 2010

Alemania sella en Moscú su pase hacia Sudáfrica con un gol de Klose

GARA | MOSCÚ

Un Mundial de fútbol sin Alemania dejaría de ser un Mundial y la selección germana tampoco faltará a la cita de Sudáfrica, después de que sellara ayer en Moscú su pase a la cita africana tras vencer a Rusia 0-1, con un solitario gol de Miroslav Klose. De esta manera, los alemanes seguirán siendo la única selección que ha disputado los 19 mundiales de fútbol celebrados hasta ahora.

A falta de juego, los alemanes apelaron a su capacidad para aprovechar sus pocas oportunidades de gol y abstraerse del ambiente hostil del estadio olímpico Luzhnikí, que acogió a 60.000 espectadores, y de las bajas temperaturas que rondaron los cero grados.

Los pupilos del seleccionador local, el holandés Guus Hiddink, dominaron a placer la segunda parte y dispusieron de numerosas ocasiones de gol, pero sus delanteros no dieron una a derechas.

Al final, a los rusos les faltaron ideas para darle la vuelta al marcador y tendrán que jugarse el billete para el Mundial en la repesca.

Dinamarca, clasificada

En el derbi nórdico, un gol de Jakob Poulsen en la segunda parte le dio el triunfo a Dinamarca y el billete para Sudáfrica 2010, un resultado que deja a Suecia sin depender de sí mismo -se lo jugará con Portugal- para poder acceder a la segunda plaza y disputar la eliminatoria de repesca.

Pese a estar obligada a ganar para no depender de lo que hiciera Portugal, Suecia no salió a por el partido y Lars Lagerbäck volvió a pecar de conservadurismo, esperando claramente a Dinamarca para tratar de hacer daño al contraataque y sin mucho juego elaborado.

En el grupo 2, Phillipe Senderos situó prácticamente a Suiza en el Mundial de Sudáfrica. El central hizo dos tantos en apenas seis minutos en Luxemburgo que colocan a la selección helvética a un paso de la cita mundialista, ya que un empate frente a Israel en la última jornada en casa le daría el billete. La FIFA tiene en cuenta el goal average general porque de haberse contabilizado el particular, los suizos ya estarían en Sudáfrica.

El grupo 5 también quedó decidido. España, clasificada anteriormente, venció 1-2 a Armenia, mientras que Bosnia jugará la repesca tras acabar segunda de grupo después de su victoria por 0-2 ante Estonia con goles de Edin Dzeko y Vedad Ibisevic.

En África, Costa de Marfil se convirtió en la duodécima selección en conseguir la clasificación matemática para el Mundial de Sudáfrica 2010. Un gol de Didier Drogba cuando sólo llevaba dos minutos sobre el terreno de juego supuso el empate (1-1) en Malaui y el billete mundialista para su país.

Camerún goleó a Togo (3-0) con goles de Geremi, Emaná y Etoo, pero deberá esperar para sellar su pase.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo