GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PISTA Gante

Elorriaga logra el bronce en el Campeonato de Europa

El especialista del Cespa-Euskadi se quedó a un solo punto de la medalla de plata, mientras que Olaberria sólo pudo ser séptima tras sufrir una caída.

p044_f02_18723.jpg

Unai IRARAGORRI |

Unai Elorriaga (Cespa-Euskadi) se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de pista que se ha celebrado el fin de semana en la ciudad holandesa de Gante. Leire Olaberria, por el contrario, sólo pudo ser séptima tras sufrir una caída.

El especialista vizcaino, afincado en Nafarroa desde hace varios años, fue muy regular y llegó con posibilidades de alzarse con el oro hasta la última de las cuatro pruebas del omnium, pero el polaco Ratajczyk se mostró insuperable ya que ganó tres de las cuatro carreras.

Elorriaga, que fue campeón de Europa en 2007, empezó muy bien en scratch ya que fue segundo, mientras que en eliminación sólo pudo ser octavo. Finalmente, remontó y gracias a su quinta plaza en puntuación y a la cuarta en persecución individual se colgó el bronce, a un punto además de la plata.

Ratajczyk ganó el oro con 49 puntos, por 35 del alemán Bartko y 34 del corredor vasco.

En cambio, Elorriaga, de pareja con Teruel, no tuvo el mismo resultado en madison y no se clasificó para la final. Idéntica suerte tuvo Leanizbarrutia en la categoría sub 23.

La cruz para los vascos la representó Olaberria a quien una caída en eliminación le alejó de la lucha por las medallas. La guipuzcoana comenzó bien en scratch, cuarta, pero el no puntuar en eliminación lastró sus posibilidades, y el octavo puesto en puntuación y el tercero en persecución le valieron para terminar séptima, después del cuarto puesto de las dos anteriores ediciones.

Olaberria sufre un golpe en la muñeca, además de los típicos rasponazos, pero no es grave y ahora su próximo objetivo es la Copa del Mundo de Manchester.

Por último, Usabiaga ganó la puntuación del GP Humanité.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo