PSEk esan du Madrilgo ituna datozen egunetan EAEn ere gauzatuko dela

Zapateroren Gobernuak aurrekontuak onartzeko EAJren laguntza izango du Madrilen. EAEko erakundeetan ere jeltzaleekin adosteko jarrerak gerturatu dituztela adierazi zuen atzo Jose Antonio Pastorrek (PSE). Iragarri zuenez, bi alderdiok datozen egunotan lotu dezakete EAEko erakunde guztietan eragingo duen akordioa.


Decenas de manifestantes «despiden» en Galdakao al bosque talado por el TAV

La lucha ciudadana contra la obras del TAV se han focalizado en las últimas semanas en municipios como Galdakao, donde ayer decenas de manifestantes recorrieron las calles de la localidad en un «funeral» por el boque de robles talado para despejar el trazado del proyecto.


«Es pronto para decirlo, pero puede que cada vez haya más temporales en el Cantábrico»

Mentxu RODRÍGUEZ PUENTE I Química del instituto español de oceanografía

Investigadora en el centro que el Instituto Español de Oceanografía dispone en Santander, ha participado en las I Jornadas Técnicas sobre el Golfo de Bizkaia, organizadas por Mare Fondum y Bajoelagua Factory, en el Museo Marítimo de Bilbo. «Variabilidad climática en el Golfo de Bizkaia» fue el tema de su conferencia, donde expuso los últimos datos sobre el calentamiento del agua marina.


Fallece una mujer de 93 años al incendiarse su vivienda de madrugada en Bilbo

Una mujer de 93 años de edad falleció la madrugada de ayer en un incendio declarado en su domicilio de Bilbo, después de que los servicios sanitarios intentaran reanimarla en el lugar sin éxito.


Los cielos de lekeitio a través del objetivo de un fotógrafo aficionado

«Pueblo mágico que al pintor inspiras/ para plasmar en cuadro tu belleza». Parte de un poema dedicado a Lekeitio, una villa que inspira también a fotógrafos. Un lekeitiarra recopila en su blog espectaculares imágenes del cielo sobre este rincón de la costa vasca.