Kultura

Zubeldiaren poza eta Silveiraren haserrea

Txapelketa lehia da, eta alde gozoa eta garratza ditu; irabazleak eta hainbeste irabazten ez dutenak. Iker Zubeldiak dastatu zuen atzo alderik gozoena, eta Xabier Silveirak, mikatzena. Bai, lehiatik badu txapelketak, baina beste lehia batzuen desberdina da oso, inor ez baita pozten norbaitek, gustatu ala ez, galtzen duenean.


Kultura

«In the Loop», una sátira con el «sello» de la BBC, ganadora en Donibane Lohizune

«In the Loop», una sátira política basada en la aclamada serie «The Thick of It», arrasó en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Donibane Lohizune. «Ander» no se fue con las manos vacías.


Kultura

Magris advierte del peligro de no mirar a la cara a la guerra

Con la entrega del prestigioso premio de la Paz al cronista y germanista italiano Claudio Magris tenía lugar ayer el último acto de la Feria del Libro de Fráncfort antes de cerrar sus puertas. Argentina tomó el testigo de China como invitado de honor para la edición de 2010.



Ikus-entzun

El anteproyecto de ley del sector audiovisual no gusta en Catalunya

El decano del Collegi Professional de l'Audiovisual de Catalunya (CPAC), Daniel Condeminas, valoró el anteproyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, aprobado la semana pasada, como una propuesta «regresiva y lesiva para los intereses de Catalunya».