Osasuna

Una primorosa media hora encarrila el cómodo triunfo

Pandiani -por partida doble- y Aranda se aprovecharon de las facilidades defensivas colchoneras en el juego aéreo y dejaron buena muestra de una pegada que se echó de menos en anteriores jornadas.


Athletic

El cambio de ritmo se hace esperar

El Athletic encajó su segunda derrota consecutiva en San Mamés en un flojo partido. El Sporting, mejor plantado, tiró de pegada en el segundo tiempo para aprovechar sus dos mejores ocasiones. Gaizka Toquero acortó distancias en los últimos minutos.


Real Sociedad

El peor partido y la primera derrota

Un penalti claro por mano de Rivas transformado por Igor dio al Levante un triunfo que sólo los locales merecieron porque la Real casi nunca estuvo cerca del gol. Aunque el terreno de juego no estaba bien, los blanquiazules no supieron interpretar cómo debían jugar.



Alaves

El Alavés encontró el punto que fue a buscar a Lugo

Los albiazules tuvieron un planteamiento muy conservador, lo que les hizo sufrir muchísimo en la primera mitad. No obstante, pudieron también ganar con dos postes seguidos a cuatro minutos del final.


Baskonia

Un cuarto vuelve a ser suficiente para recuperar el liderato

Huertas revolucionó el equipo en el segundo parcial, en el que los azulgranas decidieron con un 10-27 tras el que se dedicaron a realizar pruebas en estático.


Gipuzkoa Basket

Helburuak errazago betetzen dira, talde jokoa eginez gero

Iazko leku berean irabazi dute aurten ere lehenengo neurketa Lasoren gizonek.


Pilota

El día en que el hombre del «casi» dejó de serlo

Saralegi disputó un partido brillante. Estuvo acertado en ataque, erró una única pelota y fue demasiado rival para un Xala que no pasa por su mejor momento.



Txirrindularitza

Elorriaga logra el bronce en el Campeonato de Europa

El especialista del Cespa-Euskadi se quedó a un solo punto de la medalla de plata, mientras que Olaberria sólo pudo ser séptima tras sufrir una caída.


Herri-kirolak

Nazabalek final bat irabazi eta bi txapel jantzi ditu

Etxarrikoak txapeldunen liga eta kopa, biak bereganatu ditu, azkenean saio batean erabaki baitira.


Kirolak

Button y Brawn GP logran atrapar el título en Interlagos

El inglés se convierte en el campeón número 31 y Webber gana la carrera. La escudería es la primera que vence en constructores el año de su debut.


Kirolak

Óscar ortiz de urbina, 450 victorias y la ilusión de ganar la estadística

El gasteiztarra Óscar Ortiz de Urbina no nació con una fusta debajo del brazo. Sin antecedentes familiares, a diferencia de muchos de sus homólogos, se ha hecho un nombre como jockey. Conoce los secretos del oficio y con 37 mantiene la ilusión que a los 14 le llevó hasta los caballos.











Mendia

Exploración con buenos resultados en las montañas del Sichuan y Tien-Shan

Los rusos Ruchkin y Mikhailov abrieron una nueva línea en la Pt. 6.135. Una expedición estadounidense- escocesa se hace con la norte del Xuelian Feng oeste.


Mendia

«`Basapiztien eremua' bidea burutzeak erabat hustu ninduen»

Ekaitz MAIZ I Eskalatzailea

Ekaitz Maizen kasua berezia da oso. Kirol eskalada jasotzen duten bi zutabeak ondo baino hobeto lantzen ditu: hau da, bideak zabaltzea eta kateatzea. Etxauriri dagokionez, urteak daramatza aurpegi berri bat ematen. Bai, ziurta genezake Nafarroako eskola garai berri batean jarri duela. Bere azken lana, «Basapiztien eremua» bidea (9a), norabide horretatik doa.