GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO I GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Stoner doblega a Rossi y Simón gana en 125 c.c.

p044_f01_088x084.jpg

GARA |

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se adjudicó una clara victoria al liderar la prueba de MotoGP desde la primera hasta la última vuelta. Valentino Rossi dio un paso de gigante en el Gran Premio de Australia para proclamarse campeón del mundo tras la caída en el giro inicial de Jorge Lorenzo.

Fuera de carrera Lorenzo, Rossi debió hacer sus propias cuentas y aunque intentó doblegar a Stoner, no asumió más riesgos que los necesarios, sabedor de que su ventaja en el mundial aumenta hasta los 38 puntos y le podría dar matemáticamente el título dentro de una semana en Malasia.

El aussi se puso al frente en la segunda vuelta, y desde ese momento él y el italiano se marcharon mano a mano a un ritmo frenético. El ocho veces campeón mundial esperó el error del anfitrión, pero éste, tras una ausencia forzada de dos meses, no cometió ninguno para alegría de los más de 50.0000 espectadores que acudieron a Phillip Island.

Julián Simón (Aprilia), en tanto, se adjudicó la victoria en 125 c.c., la primera de la jornada, y logró el título mundial como lo hacen los campeones, con triunfo incluido. Desde el momento en que se apagó el semáforo rojo se pudo percibir que sería una carrera complicada, pero el de Villacañas (Toledo) cumplió con su estrategia y salió bien parado.

Simón no perdió los nervios a pesar de la discreta salida que realizó y mientras por delante Espargaró comenzó marcando el ritmo, a su estela se pusieron prácticamente todos los protagonistas de la categoría en esta carrera y no tardó mucho Bradley Smith en tomar el mando de la carrera. Ahí fue en donde Simón se percató de que se podía escapar su opción. Así que comenzó a superar rivales hasta ponerse tras el rebufo de su compañero para superarlo en el último giro.

«La verdad es que cuando consigues ser campeón se te juntan un cúmulo de cosas, cuándo has estado mal, cuándo has estado bien, pero al final lo importante es que entras en la historia como el campeón de 125 y para mí eso significa mucho. Afortunadamente puedo decir que soy buen piloto», explicó.

Efrén Vázquez, séptimo

El piloto vasco lo vio de cerca. Efrén Vázquez reconoció haber hecho «una de las mejores carreras de la temporada, estando todo el rato en el grupo de cabeza, pero me ha faltado rematarlo acabando un poco más arriba».

El vizcaino, que terminó séptimo, explicó que había salido «bastante bien, pero aún así he tardado tres vueltas en alcanzar al grupo de cabeza. Después, me he encontrado cómodo en la pelea e incluso he llegado a ponerme primero, pero ha sido una carrera divertida y que me deja buen sabor de boca».

Además, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) se adjudicó la victoria con autoridad en los 250 c.c. tras la decisión de la dirección de carrera de mostrar bandera roja en el transcurso de la decimonovena vuelta al sufrir una caída el italiano Roberto Locatelli (Gilera) que lo dejó tendido en medio de la pista sin la posibilidad de ser atendido por las asistencias del circuito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo