TRAS LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN DE DONOSTIA

El PSOE emplaza al PNV a que decida «a qué quiere jugar»

El día después de la manifestación que exigió la libertad de los últimos encarcelados y supuso un ejemplo de unidad por una solución democrática estuvo marcado por las críticas del unionismo español al PNV.


REVISTA DE PRENSA I TRAS LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN DE DONOSTIA

Las paradojas del discurso oficial

Esta vez no había debate posible. La manifestación fue multitudinaria, masiva, un clamor o una marea para todos los medios. Y al calor del desconcierto por la respuesta surgieron brotes de sinceridad como los de Aizpeolea en «El País» o Zubizarreta en «El Correo». Resulta que el problema es que el Estado no sólo quiere ganar, sino que busca golear. Y claro, los encarcelados le estorbaban.


NAFARROA OINEZ

Otro gran paso para el euskara gracias a cientos de miles de pequeños pasos

También los pequeños tienen pies, y juntos pueden llegar a hacer grandes cosas. Así lo mostraron ayer en Sakana decenas de miles de personas, que paso a paso dieron otro gran paso a favor del euskara.


NAFARROA OINEZ

«Traben gainetik, euskararen alde egingo du herriak»

Pedro LIZARRAGA I Andra mari ikastolako sortzailea

Euskarari zion maitasunak eraginda, Pedro Lizarragak Andra Mari Ikastola sortu zuen Juan Mari Artiedarekin batera, orain dela 40 urte baino gehiago, Etxarri Aranatzen. Ahaleginak sarituta ikusi zituzten atzo, lau hamarkada geroago, «Txikiak Handi» leloa zuen Nafarroa Oinez-en. Ezerezetik sortutako ikastetxeak 40 ikasle biltzen zituen hasieran, eta gaur egun, berriz, badira 400; baina lana ez da hor amaitu, euskararen etorkizuna ziurtatzeko, «borroka» ezinbestekoa dela gaineratu zuen.


«EL SÍMBOLO PERDIDO» BUSCA BATIR TODOS LOS RÉCORDS

Dan Brown, un autor de supermercado

«El símbolo perdido», último superventas del escritor norteamericano Dan Brown, verá la luz en su edición en castellano el 29 de este mes. La editorial Planeta, propietaria de los derechos en este idioma, ha anunciado una tirada inicial de 1.500.000 ejemplares.