GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Dieciseisavos del Cuatro y Medio

El día en que el hombre del «casi» dejó de serlo

Saralegi disputó un partido brillante. Estuvo acertado en ataque, erró una única pelota y fue demasiado rival para un Xala que no pasa por su mejor momento.

p047_f01_199x136.jpg


XALA 12
SARALEGI 22

Koldo AKORDARREMENTERIA |

Se le quedó pequeña la jaula. El hombre que casi venció a Eugi en el Cuatro y Medio del 2005 y que casi doblegó a Irujo un año después en el mismo torneo, desembarcó ayer en el Atano con un cargamento lleno de intenciones. Han pasado tres años desde su última participación en el torneo y la reivindicación no pudo llegar de mejor manera. Dejó el «casi» a un lado y venció a Xala haciendo gala de un juego no demasiado vistoso, pero sí extremadamente eficaz.

Y es que si algo diferencia dos conceptos tan similares como son solvencia y eficacia es la diferencia del uso que en cada caso se hace de los recursos que existen. Es decir, una persona se considera solvente cuando usando los recursos disponibles, logra el objetivo en el tiempo establecido, pero será denominada eficaz cuando, minimizando el uso de recursos, consiga el mismo objetivo, pero en menos tiempo.

Saralegi encarnó ayer a la perfección esa eficacia. Buen conocedor de sus virtudes, evitó florituras y aprovechó su gran golpeo para lograr pasar por encima del lekuindarra en menos tiempo de lo esperado.

Desde el inicio se vio a dos jugadores con una chispa muy diferente en sus manos. Cierto es que Xala no ha tenido actuaciones demasiado brillantes en los últimos tiempos, pero ayer anduvo cabizbajo, sin energía. Ni los gestos de rabia que se suelen hacer cuando se fallan pelotas francas aparecieron en su rostro. Nada. No mostraba ningún síntoma de pena o rabia por haber cometido un error.

Las diferencias en el marcador fueron creciendo gradualmente. Saralegi golpeaba cada vez con más confianza, mientras Xala miraba impotente cómo su rival se crecía poco a poco. El de Lekuine tuvo un par de chispazos finales, pero no les dio continuidad, por lo que no hubo ninguna sorpresa en el marcador.

«Me ha salido bien la pelota»

Ekaitz Saralegi se mostró feliz y emocionado tras la victoria que le otorga el pase a octavos. «He hecho un buen partido. Desde el inicio me ha salido bien la pelota de derecha y después ya todo ha ido rodado», decía el delantero de Amezketa que jugará contra Asier Olaizola en octavos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo