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Un estudio coloca a Caja Laboral como líder estatal en calidad de atención al cliente

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Un estudio realizado por el Instituto de Investigación STIGA de Madrid entre 105 entidades del Estado español con más de 6.300 oficinas, sitúa a Caja Laboral como líder en calidad de servicio del sector financiero en con una valoración de 8,10 puntos, según informaron ayer el director general de Caja Laboral, Elías Atutxa, el director del área de desarrollo de Negocio, Xabier Egibar y el socio director de STIGA, Carlos Tercero.

Tercero señaló que el estudio analizó como se atiende, desde las diferentes entidades a los clientes en las oficinas «en servicios como la rapidez, el trato personal o el asesoramiento en créditos».

El director de STIGA aseguró que las entidades analizadas tienen tres puntos resueltos como que «no hay grandes problemas de colas, el trato con los clientes es amable y las oficinas son cómodas». Sin embargo, criticó que flaquea el asesoramiento a los clientes y flaquea mucho la actuación comercial. De esta manera, en el total de las 105 entidades analizadas, Caja Laboral se sitúa como líder con una puntuación de 8,10, seguida por Caja Rural de Navarra (7,93), mientras que Ibercaja se sitúa en tercer lugar (7,90). La media sitúo entorno a los 7 puntos.

Mercado hipotecario

Elías Atutxa destacó que los resultados de este estudio tienen una plasmación en algunos indicadores como en el mercado hipotecario, donde está ganando cuota de mercado.

Por otro lado, el director de Caja Laboral señaló que se han eliminado nueve oficinas en los ajustes de la red de expansión -fuera de Euskal Herria- donde cuentan con un total de 140, y precisó que para este año lo consideran un ajuste «suficiente».

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