GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions League

Barcelona y Liverpool se estrellan en su propio feudo

Los catalanes cayeron por 1-2 ante el Rubin Kazan, mientras que los británicos perdieron ante un Olympique de Lyon que prácticamente tiene el pase a octavos junto con el Sevilla, que venció 1-3.

p037_f01_199x120.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

No corren buenos tiempos en Camp Barça y en Anfield Road. Barcelona y Liverpool se complicaron en la noche de ayer su clasificación para la siguiente fase de la Champions tras caer derrotados en casa ante el Rubin Kazan y el Olympique de Lyon.

Mención especial se merece el conjunto dirigido por Pep Guardiola, el vigente campeón de la competición, ya que parece que este año no está repitiendo las excelentes sensaciones de la temporada pasada.

A los catalanes parece estar pasándoles factura el estado de forma, pero, además, si los rivales marcan en los primeros minutos del partido un golazo como el marcado por Ryazantsev, la cosa se complica aún más. Ibrahimovic logró empatar con un precioso gol, pero la puntilla la dio Karadeniz al finalizar una buena jugada del Rubin. Los catalanes, además, pierden a Dani Alves para tres semanas por una rotura fibrilar.

El Liverpool, por su parte, parece no levantar cabeza ni en Liga ni en Champions. Ayer volvió a caer derrotado en casa por 1-2 ante un Olympique de Lyon que tiene prácticamente el pase para la siguiente ronda.

Sensaciones muy dulces vivió también el Sevilla, que consiguió la tercera victoria consecutiva en la liguilla, dejando el camino muy abierto hacia los octavos de final.

Los andaluces se impusieron al Stuttgart alemán por 1-3, pero los de Manolo Jiménez sufrieron más de la cuenta en el tramo final del choque a causa de los constantes ataques del rival. Los goles fueron obra de Squillaci -marcó por partida doble- y de Navas, mientras que el de los alemanes lo marcó Elson.

El Arsenal, por su parte, estuvo a punto de dar un paso de gigante, pero en el tramo final el AZ Alkmaar logró empatar el encuentro a uno. Los gunners se adelantaron gracias a un gol del capitán Cesc Fábregas, pero cuando ya estaban cantando la victoria, Mendes Da Silva logró el empate en el minuto 93.

En los demás encuentros, cabe destacar el nuevo empate a dos del Inter ante el Dynamo de Kiev. También merece mención especial la goleada que recibió el Rangers escocés en casa ante el Unirea Urziceni por 1-4.

La jornada dejó una precocidad de goles que pocas veces se ha visto en la Champions. Y es que varios equipos marcaron el primer gol antes de los tres minutos de juego. En los 8 encuentros disputados se marcaron nada más y nada menos que 17 goles en la primera mitad. La jornada finalizó con 31 dianas.

Partido de históricos

La Champions deja una segunda jornada muy atractiva para esta noche, sobre todo con el choque entre el Real Madrid y el Milan. Y es que, el estadio Santiago Bernabéu acogerá un clásico europeo con sabor a historia, que el vicepresidente rossonero Adriano Galliani califica como «la madre de todos los partidos», entre los dos equipos más laureados del viejo continente, con 16 Copas de Europa sobre el terreno de juego.

La historia también ha querido que Kaká, ex jugador del club italiano, se mida a su antiguo equipo a las primeras de cambio en un estadio donde, curiosamente, el Milan nunca ha sido capaz de ganar en la Copa de Europa. Cuatro derrotas y un empate es su balance.

Hoy se juegan otros duelos interesantes como el que enfrenta al Chelsea y al Atlético de Madrid en Stamford Bridge. Los colchoneros necesitan la victoria, ya que una derrota les obligaría a tener que ganar los próximos tres encuentros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
31 goles en total

La noche de ayer dejó un balance muy alto de goles en los ocho partidos disputados, sobre todo en los primeros minutos de juego. La primera mitad finalizó con 17 goles y la segunda no fue menos, ya que en total se marcaron 31 dianas.

real madrid-milan

En la jornada de hoy cabe destacar el duelo entre el Real Madrid y el Milan en el Santiago Bernabéu, donde el merengue Kaká se verá las caras con sus antiguos compañeros. Los italianos nunca han sido capaces de ganar en feudo blanco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo